Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de solicitud para acogerse en Motril al decreto de inclusión social

Comienza el plazo de solicitud para acogerse en Motril al decreto de inclusión social
La Junta ha reducido 61.000 euros la partida para la aplicación de esta medida en nuestro municipio por lo que sólo podrán beneficiarse 65 personas que cumplan ciertos requisitos como estar en riesgo de exclusión social, haber trabajado menos de 90 días durante 2013 y tener una renta familiar de entre 532 y 905 euros mensuales dependiendo del número de miembros que vivan en el mismo hogar. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha anunciado que ya está abierto el plazo de solicitud para acogerse al decreto de inclusión social de la Junta, que este año tiene 61.000 euros menos en nuestro municipio, por lo que sólo podrán beneficiarse 65 personas con contratos de tres meses. 

López Cano ha afirmado que en esta ocasión los ayuntamientos tendrán que asumir el pago de los finiquitos de las personas empleadas, así como los gastos de indumentaria de trabajo y equipos personales de protección “lo que supone tener que realizar un gasto imprevisto pero que se asumirá por el bien de los beneficiarios”. Sin embargo, la Junta no contempla contrataciones de personal administrativo para la gestión de las solicitudes por lo que las entidades locales tendrán que destinar trabajadores de otras ocupaciones a esas funciones ya que sólo en los tres primeros días, ya se han recibido más de 500 solicitudes. 

El plazo de solicitud ha comenzado esta semana y estará abierto hasta el 6 de octubre. El nuevo decreto permite contrataciones desde días hasta seis meses, el Ayuntamiento de Motril ha decidido que los contratos se realizarán por un plazo de tres meses. Con esta medida se beneficiarán 65 personas en riesgo de exclusión social que recibirán un salario mensual entre los 800 y los 1.000 euros, dependiendo de la cualificación profesional y de las labores que desempeñen. 

De esta manera, los aspirantes tienen que cumplir unos requisitos mínimos como estar empadronados en el municipio en el que solicitan la ayuda, encontrarse entre los rangos de edad laboral, ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días durante el año pasado. Además tendrán que encontrarse en riesgo de exclusión social y tener unos ingresos menores de los siguientes parámetros establecidos por la Junta: unidad familiar unipersonal (532,51 euros/mes), unidad familiar de dos personas (692,263 euros/mes), unidad familiar de tres personas (798,765 euros/mes) y unidades familiares de cuatro o más personas (905,267€/mes). 

Los lugares de presentación de las solicitudes serán en Motril, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, lunes, miércoles y jueves, de 9 a 11.30 horas. En el Centro Multifuncional  de El Varadero, martes y miércoles, de 9 a 11:30 horas. En Torrenueva en el edificio de la Entidad Local Autónoma, martes y miércoles de 9,30 a 13,30 horas. En la Biblioteca de Carchuna lunes de 9,30 a 13,30 horas y en Calahonda, junto a Correos  los jueves de 9,30 a 13,30 horas. 

Finalmente, López Cano ha subrayado que los beneficiarios trabajarán en determinadas áreas municipales y de las entidades locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda como Acción Social, Deportes, Medio Ambiente o Mantenimiento.

0 comentarios