Blogia
Motril@Digital

Francisco Urbano y Cristina García fueron los vencedores absolutos de la Carrera de de Vega de Almuñécar

Francisco Urbano y Cristina García fueron los  vencedores absolutos de la Carrera de de Vega de Almuñécar

El atleta nerjeño, Francisco Urbano y Cristina García fueron los ganadores absolutos de la Carrera de la Vega de Almuñécar que, como viene siendo tradicional, se celebra en estas fechas coincidiendo con las fiestas patronales.

El evento, organizado por el Club de Atletismo Sexitano y el Patronato Municipal de Deportes, reunió a más de medio millar de corredores de todas las edades, superando así las previsiones de los organizadores que  esperaban superar las cifras del pasado año pero duplicarlas, como así ocurrió.


Los participantes  tuvieron, según la edad, distintos recorridos en el circuito que forman los conocidos como Camino de la “Vega 1 y Vega 2”, en pleno corazón de la Vega de Río Verde y rodeados del bosque de  chirimoyos.

La salida y llegada de la carrera estuvo situada junto al  almacén de material de construcción “José Díaz”, que colaboraba así con el evento deportivo. La primera salida fue para los más pequeños, después llegarían las categorías sénior, divididas en absoluta, local, veteranos y máster (veteranos con más de 50 años).

Francisco Urbano, ganador de la Carrera de la Vega de Almuñécar,  empleó un  tiempo de 18 minutos y 40 segundos, por delante de Cristian Benítez y Paco López, que formaron el podio absoluto.

En la modalidad femenina, la vencedora fue Cristina García,  y completaron en podio absoluto,  Vanessa Sengerre y Estina Sorensen. 


Los tres primeros de cada categoría y modalidad recibieron, de mano del concejal de Deportes, Luis Aragón, su correspondiente trofeo en el podio.

El podio local masculino de corredores locales lo formaron: Luis Carrión, que por cierto, empleo dos minutos más que el vencedor absoluto. A él le acompañó en e podio, Paco González y Serafín Aragón; mientras que el femenino fue de María Teresa Cabrera, Eli Rivas y Mercedes Contreras.


Otras categorías.

La primera carrera se disputó con los más pequeños. En concreto, en el apartado de 1 a 6 años, el vencedor fue  Luis Megías, y la primera fémina, Marina Clemente.

Los chavales y chavalas de 7 a 10 años, se impuso en meta Luis García y como primera niña en llegar a meta fue Carmen Monedero.  Otra categoría celebrada fue la que  estuvo destinada a los atletas de 11 a 14 años donde el podio masculino lo conformaron: Daniel Navarro, Luken Ariol y Álvaro de Córdoba; en féminas,  Virginia Jiménez, Regina Reguero y Carmen Rubio.


En el apartado juvenil, de 15 a 17 años, el ganador fue Javier Navarro; el segundo puesto fue para Carlos Alonso y, el tercero, Justo González. En féminas, Belén García y Nerea Goñi.

También hubo apartado de veteranos, masculino y femenino. Así, en la categoría “A” el ganador fue Marcos Molina, seguido de Francisco Javier Vera y Luis Peralta Vargas. En esta misma categoría, las féminas fueron: Inmaculada,  Magdalena Delgado y Mónica Caballero.

En veteranos categoría “B” el vencedor fue David Jones y el resto del podio lo completaron: Heriberto Herrero y Juan Rivas. En el apartado femenino: Dolores Ortega y Beatriz Cano.

0 comentarios