Blogia
Motril@Digital

Almuñécar recupera el ajedrez con la celebración del I Torneo Trópico de Europa”

Almuñécar recupera el ajedrez con la celebración del I Torneo Trópico de Europa”

Almuñécar apuesta de nuevo por el ajedrez y lo hace a partir de la celebración del I Torneo de Ajedrez Almuñécar – Trópico de Europa, destinado a todas las categorías y que tendrá lugar el próximos día 23 de agosto en la terraza del hotel Helios. 

Así lo anunciaron el concejal de Deportes, Luis Aragón y el representante del Club de Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya. 

El objetivo es retomar la actividad ajedrecística en el municipio sexitano y  que ya tuvo un importante eco entre los aficionados años atrás con diversas competiciones que llegaban, principalmente, en la temporada estival y coincidiendo con las fiestas patronales que promovía,  especialmente, José Pérez, y que  tenían como marco el hotel Playa San Cristóbal.   

El torneo, que está organizado por el Club Ajedrez Almuñécar (CAA), con el patrocinio del  Ayuntamiento de Almuñécar  y contando con  la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez , junto con entidades como el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ajedrez Salobreña, así como establecimientos como:  Cafetería Galiardo, Restaurante Aura de Almuñécar, Ideas Deportiva Canarias SCP, Autoescuelas Alba y propio Hotel Helios de Almuñécar, se desarrollará por el sistema Suizo, según avanzó Palacios Moya. 

 Andrés Palacios Moya explicaba  las bases del torneo,  que arrancará en la citada fecha del  sábado, 23 de agosto,  desde las 16,30 horas, y, se prolongará hasta las 20,30 horas. “Se desarrollará a siete rondas por Sistema Suizo para los emparejamientos, quince minutos por jugador y partida. El árbitro principal será, Francisco José Ferrer Escudero. Este  torneo será válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez. Habrá trofeos y medallas para las todas las categorías, incluido, mejor jugador   local, mejor fémina, más  veterano”, dijo el representante del CAA, quien indicó que las  inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico: ajedrez.almunecar@gmail.com. 

Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes, Luis Aragón, manifestó su orgullo “por la celebración de este primer torneo y, sobretodo, de tirar para adelante con la Escuela Municipal de Ajedrez que está previsto que se ponga en marcha el próximo mes de octubre. “Creo que tendrá una buena acogida porque es una actividad muy deseada por muchos, pero necesitábamos alguien que quisiera y supiera desarrollar una actividad formativa.  Es una actividad  deportiva que hacía falta en la localidad y este torneo será el primer paso”, subrayó el edil sexitano

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres