Blogia
Motril@Digital

María del Mar Villafranca directora del Patronato de la Alhambra y Generalife en el Oleaje Playa

María del Mar Villafranca directora del Patronato de la Alhambra y Generalife en el Oleaje Playa

Oleaje Playa en su apuesta por la cultura anuncia para este miércoles a las 11 de la mañana una nueva entrevista que protagonizará como invitada María del Mar Villafranca actual directora del Patronato de la Alhambra y Generalife. El acto está dirigido por Ángel Gijón Díaz presidente de la Cámara de Comercio de Motril.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, fue elegida por la revista YO DONNA como una de las 20 españolas más influyentes en el mundo del arte. 


María del Mar Villafranca es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada y experta de reconocido prestigio internacional en museología, gestión cultural e investigación y conservación del Patrimonio Histórico. Ha enseñado Historia del Arte en Granada y en diversas universidades europeas. Entre 2000 y 2004, fue directora general de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha sido presidenta de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Bibliográfico y Documental y de la Comisión Andaluza de Museos, así como de diversas comisiones técnicas y organismos encargados de la tutela patrimonial. En junio de 2004 fue nombrada directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

0 comentarios