Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano destina el 10 % del aforo de los espectáculos a desempleados del municipio

El Consistorio sexitano destina el 10 % del aforo de los espectáculos a desempleados del municipio

La  Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar mantiene el aforo de 10% de los espectáculos que organiza a los desempleados del municipio sexitano, según el acuerdo adoptado desde el pasado mes de febrero. 

Así lo ha ratificado la titular del Área, Olga Ruano, quien destacó que “de esta forma buscamos  acercar la Cultura a aquellas personas con menos recursos económicos y que están atravesando una situación de dificultad”. 

Ruano recordó que  la   programación cultural que se programa cada mes  hay numerosas actividades gratuitas “pero decidimos que entrara en vigor esta medida para aquellas de pago,  con la finalidad de que el acceso a la Cultura pueda ser un derecho, sin ningún tipo de barrera”, señalo. 

En este sentido, desde la citada concejalía sexitana,  se anima a todos aquellos interesados “a pasar por la oficina y que no dejen de asistir a aquellos eventos que sean de su interés por el aspecto económico. Hasta ahora, añaden, la medida ha llegado a tener una buena aceptación y se anima a continuar con la participación”. 

La edil sexitana explicó  que  para acceder al evento deseado, “los desempleados solo tendrán que  presentar la documentación correspondiente en la Concejalía de Cultura  y obtendrán su entrada, buscando con ello contribuir a que la Cultura llegue a todos y no sea impedimento la situación económico-laboral de nuestros vecinos”, subrayó.

0 comentarios