Blogia
Motril@Digital

PP-Motril se hace eco de medio millar de vecinos que exigen una batería de arreglos y mejoras en Torrenueva

PP-Motril se hace eco de medio millar de vecinos que exigen una batería de arreglos y mejoras en Torrenueva

El Partido Popular presentará en la próxima junta vecinal de Torrenueva una moción que recoge las necesidades y demandas de los torreños, tales como el arrglo y reposición de equipaientos de playa,, el mantenimiento de las zonas verdes, la limpieza de solares o la escasa iluminación en determinadas zonas.

     La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano y el vocal de la Entidad Local de Torrenueva José Ramón Otaño, han denunciado la mala gestión de alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras del anejo. 

Según ha informado López Cano, “la situación de dejadez y abandono del pueblo ha llegado a tal extremo que medio millar de vecinos han formado y presentado escritos alegando la necesidad de acometer una batería de mejoras que especialmente, en esta época del año en la que Torrenueva triplica su población, luzca como merece y ofrezca una imagen adecuada de cara a los visitantes”. 

“Torrenueva, es una localidad que goza de un clima espectacular tanto en época estival como en invierno, y es por ello, que es un lugar muy visitado tanto en una época como en otra. Además supone una segunda residencia para cientos de residentes que durante algunas temporadas al año, consideran a Torrenueva como su segundo hogar. Ciudadanos, que pagan sus impuestos, y que demandan servicios básicos y que quieren lo mejor para este anejo motrileño”, ha valorado López Cano. 

Los equipamientos y mejoras que demandan estos ciudadanos son entre otras que se

instalen lavapiés en las playas a lo largo del paseo, el arreglo de duchas que no funcionan, falta de mantenimiento de las zonas verdes de Torrenueva y falta de limpieza y escaso mantenimiento de los contenedores de basura, con los consiguientes malos olores y focos de infección que esto supone. 

           “Estos vecinos y visitantes se quejan además de la  ausencia de iluminación por farolas rotas que no se reponen, el mantenimiento básico del paseo, el acondicionamiento de las pistas de petanca de la playa y reiteran la petición del cuidado de las palmeras del paseo marítimo,  que están en un estado lamentable y que cuando al señor Carrascosa se le solicitó en el anterior pleno que procediera a su cuidado, votó en contra”, ha lamentado Otaño. 

En este sentido, José Ramón Otaño ha anunciado que el Partido Popular se hará eco de todas estas reivindicaciones presentando una moción a la próxima Junta vecinal instando la ELA de Torrenueva a que proceda “de inmediato” al arreglo y acondicionamiento de todas las peticiones anteriormente descritas.

0 comentarios