Blogia
Motril@Digital

Duende Akur, asociación cultural sin ánimo de lucro, da sus primeros pasos en Motril

Duende Akur, asociación cultural sin ánimo de lucro, da sus primeros pasos en Motril

“Duende Akur”es una  asociación cultural sin ánimo de lucro, que se crea en Motril y que  tiene como fines el fomento del arte y la cultura, contribuir  al conocimiento y desarrollo del teatro de títeres y marionetas así como la difusión de este como medio  educativo y artístico. Una asociación fundada principalmente por personas pertenecientes a la compañía de títeres Ciquitraque Teatro, junto con otras relacionadas con el mundo de la música y la literatura en Motril.


Desde hace tiempo, Pepe Rivera, quien fuera director de Ciquitraque Teatro, tenía la idea de crear una asociación o colectivo que diera oportunidad de fomentar y promover el arte del títere y la  marioneta, no solo como expresión artística, sino que fuera un mecanismo para trabajar en favor la igualdad social, la cooperación internacional para el desarrollo, la difusión de los derechos humanos o el respeto por el medio ambiente, entre otros fines. Por ello se crea esta asociación cultural, y donde además se trabajará en la promoción de la artesanía en sus diversas vertientes y que pueda servir como una alternativa más de autoempleo. 


TRABAJO E ILUSIÓN 

“Duende Akur” está en sus inicios y queda mucho trabajo e ilusión por delante, pero podemos avanzar que se están preparando multitud de actividades que le den consistencia a esta asociación cultural, como, representaciones escénicas de títeres y marionetas, realización de cursos sobre construcción de títeres, escenografía, iluminación teatral e  interpretación. Edición de cuentos  y obras para títeres y marionetas, participación en mercados de artesanía colaboración con centros hospitalarios, residencias de ancianos, centros  educativos y  colaboración en muestras  eventos y festivales  de títeres para la captación de    nuevos públicos.

En definitiva, un proyecto que acaba de nacer y que todavía está en proceso de desarrollo pero que muy pronto podremos informar más detalladamente de su evolución.


0 comentarios