Blogia
Motril@Digital

Final poético musical del II Verano Cultural organizado por la parroquia de Calahonda y Carchuna

Final poético musical del II Verano Cultural organizado por la parroquia de Calahonda y Carchuna

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guazmán.- Esta noche se ha puesto el final brillante al completísimo verano cultural organizado por la Parroquia de Calahonda y Carchuna con una presentación de un libro, un recital poético sobre dicho libro y un pequeño concierto de piano de piezas cortas con el titulo “Música para la Serenidad”. 

Comenzaba el acto poco antes de las 10 de la noche con una primera actuación al piano de Ricardo Rodríguez como preparatorio del ambiente para lo que vendría después, la poesía.

Las obras que intrepretó en esta primera parte fueron

  1. Adagio de la sonata nº 8 “Patética” de Ludvig Van Beethoven
  2. Scheherazada  (Oriental). De Robert Schumann
  3. Canción sin palabras nº 19 de Félix Mendelsshon 

A continuación pasó a presentar su libro, “Hablan de ti las rosas” , José Ganivet Zarcos, ganador del XXXIII Premio Internacional de Poesía Mistica “Fernando Rielo”.

Jose Ganivet en primer lugar hizo una breve historia de la mística y su significado a lo largo de los tiempos para terminar explicando qué es la poesía mística, que intenta la transmisión de la belleza del amor divino; persigue manifestar la hermosa vivencia de la viva unión del alma con la Divinidad.


Citó y leyó algun poema de misticos, uno no católico, Tagore y otro católico Teillhard de Chardin. 

Después fueron Mª Angeles Ureña y Antonio Pérez Casanova los que recitaron algunos de los poemas del libro de José Ganivet. 

Y a continuacion se pasó de Nuevo a la “Música para la serenidad” con tres nuevas piezas de Ricardo Rodriguez al piano:

  1. Mallorca (Barcarola) de Isaac Albéniz
  2. Danza española nº 2 (Oriental) de Enrique Granados
  3. Granada (serenata) de Isaac Albéniz

Para finalizar el acto leyó el poeta el poema que cierra su libro hoy presentado y a continuación, con el templo a media luz, interpretó al piano Ricardo Rodríguez la sonata “Claro de Luna” 

Próximas las 12 de la noche ha finalizado el acto. El éxito ha sido rotundo con un publico entregado y ansioso por que se siga adelante y el próximo verano podamos celebrar el IIIº Verano Cultural de Calahonda Carchuna.


0 comentarios