Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña pide al gobierno socialista que exija a los anunciantes que retiren sus carteles tras los espectáculos

El PP de Salobreña pide al gobierno socialista que exija a los anunciantes que retiren sus carteles tras los espectáculos

Contenedores, paredes, farolas o señales están llenos de restos de papeles y cartelería de eventos que han pasado por toda la Costa Tropical 

El Partido Popular de Salobreña denuncia una situación que viene sufriéndose desde hace tiempo en la Villa y que, en los últimos tiempos, está dañando gravemente la imagen del municipio: la acumulación de carteles de los distintos espectáculos que han ido pasando por la Costa Tropical y que llenan paredes, farolas, contenedores o señales verticales de restos de papel, pegamento y cola. 

La número uno y candidata del PP, Mari Carmen Vílchez, pide al gobierno socialista de Fernández Pulido que exija a las empresas que retiren la cartelería antes de irse del municipio, una vez acaben los eventos que anuncian. El Ayuntamiento es patrocinador, organizador o colaborador de muchos de ellos como el Monafest –que aunque cancelado sigue anunciado por todo el pueblo-, por lo que puede controlar de manera previa que no sucedan estas situaciones. 

Este año se aprobó una nueva ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, publicada en el BOP nº 24 del 6 de febrero de 2014. Esta nueva normativa no incluye ningún apartado específico sobre cartelería aunque si regula la limpieza de la vía, espacios públicos y los bienes de dominio municipal. La acumulación de carteles en las calles bien podría entenderse por residuos de competencia municipal. Según el artículo 4 de esta ordenanza, el Consistorio “ejercerá el control e inspección del estado de limpieza de los espacios y podrá obligar coactivamente a limpiarlos a la persona responsable”. 

Vílchez solicita a los responsables municipales, en este sentido, que incluyan en esta ordenanza los carteles anunciadores si no están ya dentro de estas consideraciones o que modifique la misma para que puedan controlar la situación. 

La limpieza de Salobreña es deficitaria y se viene notando el empeoramiento desde que la nueva empresa concesionaria, CESPA, se hizo cargo. Los contenedores llenos obligan a tirar la basura al suelo; los residuos de mayor tamaño pasan días en la vía, dificultando el paso y sin que ningún camión los recoja. Los olores se apoderan de las calles. A todos estos problemas se suma el de los carteles que, definitivamente, dan un aspecto deleznable a un municipio que se vende como turístico. 

Mari Carmen Vílchez, y todo el PP de la Villa, exige al gobierno local que pida la retirada y limpieza de todos los carteles y anuncios y, a partir de ahora, comience a regular este problema creciente. 

0 comentarios