Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña hará un esfuerzo económico para renovar el parque móvil de la Policía Local

El Ayuntamiento de Salobreña hará un esfuerzo económico para renovar el parque móvil de la Policía Local

Ante la denuncia realizada por el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha reconocido el mal estado de los vehículos y ha afirmado que en breve se procederá a su renovación, aclarando que si no se ha hecho hasta el momento ha sido por motivos económicos y por intentar aprovechar al máximo la vida útil de los coches.

Fernández Pulido ha manifestado que no se ha sustituido antes el parque móvil “por la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, y hemos tratado de apurar al máximo el funcionamiento de los vehículos y aprovechar todo lo posible su vida útil”. No, obstante, ahora se está comprobando que esa vida útil ha llegado a su final y, por tanto, “haremos un gran esfuerzo desde las arcas municipales para que la Policía tenga las herramientas adecuadas para prestar un correcto servicio”.

El propio Fernández Pulido asegura que los vehículos de la Policía Local presentan un estado “lamentable”, aunque aclara que en ningún momento el cuerpo se ha visto imposibilitado de realizar su labor, pues siempre han contado con las dos motocicletas y se han puesto a su disposición otros vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Salobreña. Más allá de eso, ha afirmado que se revisarán todos los vehículos que integran la flota de la Policía Local “para que estén en las mejores condiciones”, y también ha manifestado que el servicio del cuerpo “no siempre se tiene que prestar con vehículo, pues se pueden hacer las rondas a pie, que es lo que quiere el vecino, el contacto directo”.

Por otra parte, el regidor ha negado la falta de agentes para prestar servicio durante los meses de verano, y ha afirmado que, según el subinspector jefe del cuerpo, “en todo momento el servicio al ciudadano ha estado cubierto”. Ha aclarado que “a veces con más y a veces con menos efectivos, porque los trabajadores tienen unos derechos laborales que tenemos que respetar, como vacaciones, turnos de descanso o días de asuntos propios”. Pero ha reiterado que “el servicio nunca estuvo sin cubrir”. 

0 comentarios