Blogia
Motril@Digital

El PSOE insta a impulsar al desarrollo turístico junto con los empresarios y pide un nuevo enfoque del PGOU para atraer inversiones y crear empleo

El PSOE insta a impulsar al desarrollo turístico junto con los empresarios y pide un nuevo enfoque del PGOU para atraer inversiones y crear empleo

Flor Almón asegura que los empresarios y los ciudadanos “se están viendo muy solos” y que Motril no puede vivir a base de propaganda “porque los municipios cercanos  nos sacan ya mucha ventaja” 

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha afirmado, en el inicio de este último curso político municipal, que espera que la alcaldesa y los concejales del PP “se dejen de fotos y campañas publicitarias” y dinamicen, “de una vez”, aquellas iniciativas que permitan a la ciudad recuperar la actividad comercial, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal. 

Almón ha manifestado que es hora de que el Gobierno municipal se ocupe de ayudar a las empresas locales a crear empleo y comience preparar un ‘Plan de Ciudad’ adaptado a las necesidades de Motril y sus barrios, y que también recoja el desarrollo de nuevas zonas comerciales, turísticas, agrícolas y del sector pesquero. 

La responsable socialista ha instado a la alcaldesa a dar prioridad al desarrollo turístico, “junto con los empresarios”, y a una revisión del PGOU de Motril, aprobado desde 2003, “para atraer inversiones”. También a dinamizar planes como el del Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde o los nuevos hoteles de Playa Granada, “donde no se ha construido nada”. 

Almón ha argumentado que el PP no es capaz de dinamizar la economía motrileña e incentivar la creación de empleo, “algo en lo que los empresarios se están viendo muy solos”, y ha insistido en que Motril no puede seguir funcionando a base de propaganda. 

“Ha pasado otro verano sin incentivos. Mientras, en otras localidades cercanas, los hoteles se llenaban y daban vida a la hostelería y a los locales de ocio. En Motril continuábamos igual que siempre. Y eso no puede ser. Necesitamos nuevas plazas hoteleras y una oferta turística bien definida junto con los empresarios para generar empleo e incrementar ingresos”, ha reclamado. 

Flor Almón ha insistido, además, en que Motril precisa recuperar su importancia como centro industrial de la Costa. 

“Vemos la situación en que el Ayuntamiento tiene los polígonos industriales y nuestra preocupación crece. No hay mantenimiento ni planes para dinamizarlos y atraer  más empresas. Necesitamos un cambio de actitud y un ‘Plan de Ciudad’ integral que asegure el futuro de esta ciudad”, ha asegurado. 

“En estos más de siete años de mandato municipal del PP, el paro ha aumentado. Los datos de desempleo, por desgracia, vuelven a ser negativos para las familias motrileñas. Y esto ha ido unido al empeoramiento de la calidad en los servicios públicos que presta el Consistorio y a la subida de impuestos”, ha lamentado.

0 comentarios