Blogia
Motril@Digital

“La agricultura de la costa debe ser un asunto de interés general fuera de las diferencias políticas

“La agricultura de la costa debe ser un asunto de interés general fuera de las diferencias políticas

Así lo declaraba hoy el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, tras la reunión mantenida con agricultores de la comarca, exigiendo a su vez la inmediata firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía  para poder dar inicio a las obras de  canalización de la presa de Rules.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido exigía esta mañana la firma inmediata del convenio entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía que hagan posible el inicio de la construcción de las conducciones de la presa de Rules. Y lo hacía tras la reunión mantenida con los agricultores de la Asociación “Agua para el campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate” en la que también participaba el concejal de medio ambiente y agricultura, Martín Valenzuela.

“La situación real  y la responsabilidad sobre estas conducciones a estas alturas ya  está clara. Estas obras están declaradas de interés general y por tanto es el  Gobierno central gobernado por el PP el que tiene que aportar la financiación”.

Y es que la situación de los agricultores de la Costa y los regantes es crítica según explicaba Fernández Pulido, ya que deben elevar el agua mediante motores eléctricos lo que unido a la subida de las tarifas aumenta los costes de producción de tal manera que hace inviable llevar a cabo cualquier cultivo por muy rentable que sea.

Por ello el alcalde salobreñero hacía un llamamiento para “remar todos en la misma dirección” y pedía el apoyo de todos los colectivos, de todos los sectores y Ayuntamientos de la comarca, fuera de colores políticos, para que de una vez por todas el reparto del agua de Rules sea una realidad.

“Dejemos a un lado las diferencias políticas,  de echar fuera balones y pongamos por delante el interés  general. Y el interés general es uno de los sectores económicos más importantes de la zona y se llama la agricultura de la Costa Tropical y sus agricultores.”

Por su parte Valenzuela respaldaba en la misma línea la demanda de los agricultores y alertaba del riesgo de salinización de los acuíferos por la falta de lluvia, lo que agravaría aún más la situación actual de la agricultura en la Costa.

0 comentarios