Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la ausencia de Protección Civil en las playas de Almuñécar y La Herradura desde el 1 de septiembre

El PSOE denuncia la ausencia de Protección Civil en las playas de Almuñécar y La Herradura desde el 1 de septiembre

La concejal socialista Censi Ruiz, ha criticado la falta de efectivos de Protección Civil en las playas de Almuñécar y La Herradura desde el 1 de septiembre. Ruiz ha alertado que desde el lunes, no hay vigilancia ni señalización en ninguna de las playas sexitanas y se ha preguntado cómo es posible que se de esta situación tan peligrosa y ‘anormal’ “en dos localidades eminentemente turísticas y cuya temporada de verano no acaba el primer día de septiembre”. 

“El equipo de Gobierno ha dejado las playas sin vigilancia de un día para otro. No sabemos por qué. Lo que está claro es que es una temeridad y una falta total de previsión que daña la imagen turística de Almuñécar y La Herradura. El verano no acaba con el mes de agosto, es más que evidente porque, por suerte, el tiempo acompaña y  las playas siguen estando llenas. Los puestos de vigilancia de Protección Civil son esenciales para dar seguridad y ofrecer turismo de calidad”, asegura Ruiz. 

Censi Ruiz ha exigido a la alcaldesa una rectificación que suponga la presencia, de nuevo, de los vigilantes de Protección Civil en las playas de Almuñécar y La Herradura. “Al menos deberían estar ahí hasta el fin de septiembre”, reclama. 

Desde el PSOE esperan una explicación y que la ausencia de seguridad en las playas sexitanas no se deba a motivos económicos. “No podemos vender nuestras playas con la ‘Q’ de calidad si luego no hay previsto cómo garantizar la seguridad de los bañistas. Esto es esencial”, insiste Censi Ruiz., quien evidencia que no sería entendible, “sobre todo mientras hay dinero para algunas fiestas y otros dispendios del equipo de Gobierno”. 

Por otra parte, la edil socialista ha anunciado también que van a pedir explicaciones por la ausencia, este verano, de embarcaciones para la eliminación de las natas y las medusas. 

“Es increíble que en Almuñécar y La Herradura no hayan, al menos, dos barcos quita natas y caza medusas plenamente operativos durante el verano. El daño que se le está haciendo a la imagen turística de la ciudad es terrible”, ha afirmado Ruiz, que ha recordado cómo “muchos bañistas y vecinos se han quejado de la presencia de las natas, sobre todo en zonas de La Herradura y San Cristóbal, cuando la el Ayuntamiento debería contar con barcos quita natas y  medusas”, ha dicho Ruiz, que ha evidenciado que el equipo de Gobierno del PP “no cuenta con  un plan estratégico para la gestión de las playas de Almuñécar y La Herradura”. 

0 comentarios