Blogia
Motril@Digital

CANDA RENDIRÁ HOMENAJE AL ALMUÑEQUERO MIGUEL RIVAS RODRÍGUEZ

CANDA RENDIRÁ HOMENAJE AL ALMUÑEQUERO MIGUEL RIVAS RODRÍGUEZ

“Destacamos en él tanto sus méritos deportivos, maestro de Kosho-Ryu Kenpo, como sus valores humanos”.

La Asociación Juvenil CANDA va a rendir un merecido homenaje al deportista almuñequero Miguel Rivas Rodríguez el próximo 19 de octubre. “Queremos destacar en Miguel Rivas no sólo los méritos deportivos que atesora, pues ha sido uno de los mejores deportistas de Kenpo a nivel nacional, donde ha sido varias veces campeón de España, y en clave local, donde ha impulsado durante más de 30 años la práctica de esta modalidad deportiva y se ha implicado en la organización, en Almuñécar, de la celebración de las más significativas competiciones nacionales”, informa María José Maya, presidenta de CANDA.

“Aunque queremos destacar con este homenaje, especialmente, la trayectoria vital de Miguel Rivas. Es una persona comprometida con los valores de la juventud y el deporte, siempre dispuesta a ayudar a los demás, a colaborar con cuantas actividades y eventos se le solicitaban. En definitiva, un hombre con una calidad humana excepcional que le hace merecedor de este homenaje. Especialmente ahora que la salud le impide desarrollar con plenitud su capacidad física y deportiva”, destaca Maya Santiago.

Un homenaje al que ya se están sumando numerosas asociaciones deportivas, vecinales y sociales del municipio. 

BIOGRAFÍA

Miguel Rivas Rodríguez nació el 16 de septiembre de 1955 en Almuñécar. Su comienzo en la práctica de las artes marciales se remonta a 1975, en los estilos de Karate Shito-Ryu, Taekwondo y Judo, aunque no comenzará la práctica del Kenpo hasta el año 1983.

En el año 1985 conoce a Soke Thomas Barro Mitose y se da cuenta del estilo de Kenpo que en realidad estaba buscaba es el Kosho-Ryu Kenpo. Aunque tuvieron que pasar 10 años hasta que en 1995 Soke Mitose volvió a España y es a partir de ese momento cuando se centra en el Kosho-Ryu.

En 2003 Soke Thomas Barro Mitose promueve a Shihan Miguel Rivas a 7º Dan de Kosho-Ryu Kenpo y a director en España de Kosho-Ryu Kenpo, además que le acepta como su alumno y cada año nos visita y supervisa nuestro trabajo en el Kosho-Ryu Kenpo. En junio de 2010, en Santa Clara (USA) y promovido por Soke Thomas Barro Mitose, recibió el 8º Dan de Kosho-Ryu Kenpo.

Shihan Miguel Rivas, hasta que por motivos de salud ha tenido que dejar la actividad, supervisa el trabajo de numerosas escuelas a nivel nacional e internacional.

Posee numerosas titulaciones como entrenador nacional, instructor o presidente de diversas asociaciones deportivas, entre ellas la Asociación Deportiva Española Kosho Shorei Ryu Kenpo (A.D.E.K.K.) y Presidente del CD. Asociación Deportiva Andaluza de Kosho-Ryu Kenpo de Almuñécar.

Entre sus numerosos logros deportivos, ha sido 4 veces Campeón de España de FEAM-SUSKA y 7 veces Subcampeón. En 1997  fue nominado Mejor maestro de Kenpo por Hall de la fama internacional.

0 comentarios