Blogia
Motril@Digital

La Charca y los museos de Motril recibieron más de 7.000 visitantes durante el verano

La Charca y los museos de Motril recibieron más de 7.000 visitantes durante el verano
Casi 3.000 personas conocieron las particularidades del humedal de Suárez entre junio y agosto, mientras que el Museo preindustrial de la caña de Azúcar, el museo de Historia y el Centro Geominero acumularon entre los tres 4.152 visitas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido un balance sobre el número de visitantes que han acudido a conocer las infraestructuras museísticas de la ciudad y la Charca de Suárez a lo largo del verano, “que han ascendido a más de 7.000 personas”. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por esta espectacular cifra que denota el interés que suscitan estos espacios, “especialmente durante la temporada estival y alentados por la llegada de cruceros así como las visitas que realizan los escolares organizadas por sus centros educativos”. 

“Desataca especialmente el número de visitas que recibió la Charca de Suárez, casi 3.000 solo de junio a agosto, lo que supone más de un 40% del total registrado hasta ahora, que asciende a 6.761 visitantes”, ha informado la regidora. 

En lo que respecta a los museos,  el Centro Geominero ha aglutinado en verano 1.678 visitas, seguido del Museo preindustrial de la caña, del que han disfrutado entre junio y agosto del que han disfrutado 1.502 visitantes. El Museo de Historia, parada obligatoria para los menores de las escuelas de verano municipales, ha recibido 972 personas. 

La máxima responsable municipal ha incidido en el aumento de afluencia del MHIMO en el período estival de público local, motivado por las exposiciones temporales realizadas en el Museo como la muestra dedicada a los alcaldes motrileños de la democracia, ‘Dos siglos construyendo Ciudad’. 

Luisa García Chamorro ha concluido expresando que pese a que los meses de verano son los de mayor afluencia de visitas en los museos e infraestructuras turísticas de la ciudad, “desde el Ayuntamiento de Motril trabajamos intensamente para potenciar nuestro destino fuera del verano aprovechando nuestro excelente clima y el resto de singularidades que hacen de esta tierra un enclave único en el Trópico de Europa”.

0 comentarios