Blogia
Motril@Digital

Manolo Sarría, Kañasur y Todo Sentado en la gala de la Acondroplasia del 24 octubre

La Plataforma de ayuda a Luis Alberto, que padece de Acondoplasia, ha programado para el día 24 de octubre la próxima Gala de la "ACONDROPLASIA". La cita será en el teatro Calderón de la Barca de Motril y cuenta con la presencia de "Todo Sentado","Kañasur" y el humor de el gran "Manolo Sarria" conocido por el Dúo Sacapuntas y sus apariciones frecuentes en Canal Sur TV.


La acondroplasia, es una causa común de enanismo, se relaciona en el 75 % de los casos con mutaciones genéticas (asociadas a la edad parental avanzada) y en el 25% restante con desordenes autosómicos dominantes. El desorden en si consiste en una modificación al ADN causada por alteraciones en el receptor del factor de crecimiento 3 de los fibroblastos, lo que a su vez genera anormalidades en la formación de cartílago.

La enfermedad se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos y el tipo más frecuente de enanismo que existe está caracterizado por un acortamiento de los huesos largos con mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, estas características dan un aspecto desarmónico que se caracteriza por : macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco, entre otras irregularidades fenotípicas.



0 comentarios