Blogia
Motril@Digital

Flor Almón denuncia cómo el PP ha ido eliminando los escasos apoyos que tenía el sector pesquero motrileño

Flor Almón denuncia cómo el PP ha ido eliminando los escasos apoyos que tenía el sector pesquero motrileño

Afirma que está muy bien que la alcaldesa colabore en la organización de concursos gastronómicos y visitas guiadas a la Lonja para promocionar los productos pesqueros motrileños pero advierte de que, “como siempre, solo llega para la a foto” y que el sector necesita herramientas y ayudas como las que ofrecía el Centro de Desarrollo “que García Chamorro y su equipo de Gobierno cerraron pese a las peticiones de la Cofradía de Pescadores” 

La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha recordado que Luisa García Chamorro, desde que gobierna en el Ayuntamiento de Motril y forma parte del Gobierno de la Diputación, ha ido eliminando los escasos apoyos que tenía el sector pesquero motrileño. 

Almón ha subrayado, además, que la alcaldesa lo ha hecho manteniendo una postura “cobarde”, la del silencio frente al cierre y el despido de los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero, “a los que finalmente va a tener que indemnizar con dinero de todos”, ha incidido. 

Para la responsable socialista, está muy bien sumarse a la organización de concursos gastronómicos y a las visitas guiadas a la Lonja para promocionar los productos pesqueros de Motril pero le hubiera gustado más que el Ayuntamiento fuera el promotor “en vez de aprovecharse de las ideas y empuje de otros”. 

“En  el PP deberían tener un poco más de sentido político y de compromiso real y activo con el sector. Además de apoyar estas acciones, tendría que aportar al sector herramientas útiles y trabajo, so solo fotos”, ha declarado. 

En este sentido, Flor Almón ha vuelto a instar a García Chamorro a reabrir el Centro de Desarrollo Pesquero, “que la alcaldesa ayudó a desmantelar pese a las peticiones de la Cofradía para que no lo hiciera”. 

Almón ha subrayado que es lamentable cómo el PP se ha dedicado a eliminar todos los apoyos que tenía el sector, perjudicando con ello a cientos de familias pues la ciudad tiene el único puerto pesquero de la provincia. 

“Luisa García Chamorro no conoce ni le interesan a los problemas y necesidades de los trabajadores de la mar. Ha apoyado este concurso y las visitas guiadas a la Lonja porque le han permitido hacerse unas fotos. Esto es lo único que le importa realmente”, ha criticado.

0 comentarios