Blogia
Motril@Digital

Se abre el plazo para la participación de las carrozas en la Romería Sur de Salobreña

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, ha dado hoy a conocer las bases para  regular el desarrollo, organización, e inscripción de las carrozas que quieran participar  en la Romería del Sur 2014, que tendrá lugar el domingo día 5 de octubre en la Playa de Salobreña, así como las normas a seguir por los caballistas integrantes  de la misma. Se establecen las siguientes modalidades:

MODALIDAD “A” CARROZAS EN CONCURSO- que participan en el  CONCURSO y  DESFILE de la Romería, con el siguiente Recorrido: Salida a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan Carlos I, Avda. Antonio Machado, Plaza Pontanilla, Avda. Motril,  Avda. García Lorca,  Avda. Mediterráneo y llegada a la Playa. 

MODALIDAD “B”  CARROZAS FUERA DE CONCURSO-  que no participan en el concurso y desfile, pero permanecerán  todo el día en la Playa en el recinto establecido por la organización. 

MODALIDAD “C” DESPENSAS-  vehículos y carromatos decorados que llevan las comidas, mesas sillas y otros enseres de las carrozas  no son portadoras de personas. 

 Será IMPRESCINDIBLE para participar, la INSCRIPCIÓN  previa en la CASA DE LA CULTURA de todas las carrozas tanto de la Modalidad A , de la Modalidad B. y modalidad C,   quedando claro  toda aquella que previamente no se hayan inscrito dentro de los plazos establecidos,  no podrán bajo ningún concepto  entrar y permanecer en el Recinto de  la Romería.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 15 al 26 de Septiembre en la Casa de la Cultura.(de lunes a Viernes –  en horario de mañana y tarde, excepto los viernes que por la tarde  permanecerá cerrada la Casa de la Cultura).  

En cuanto a los CABALLISTAS participantes en la Romería, se  les asignará unas instalaciones específicas para los caballos en el recinto ferial del Gambullón, donde llevarán a cabo  todas las actividades  que organicen. Para entrar en el recinto, deberán hacerlo por los accesos habilitados para ello,  no pudiendo, entrar directamente  por el paseo marítimo.  Además  no podrán acceder,  con los caballos a la zona de la playa donde acampan las carrozas, zona del escenario, barras y otras atracciones que conllevan concentración de personas, pudiendo ser expulsado y sancionado a criterio de la autoridad competente.

CONCURSO DE CARROZAS

Dentro de la Romería del Sur el tradicional concurso de carrozas tendrá lugar el mismo día 5 con salida a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan Carlos I. El recorrido será el siguiente: Plaza Juan Carlos I, Avda. Antonio Machado, Plaza Pontanilla, Avda. de Motril, Avda Federico García Lorca, Avda. Mediterráneo y Playa. Regreso: desde la Playa a la  ermita de la calle Ntra. Sra. del Rosario.


Se han establecido tres premios, 800 euros para la carroza ganadora, 500 para la clasificada en segunda posición  y 300 para la tercera. El Fallo del Jurado se hará público el sábado, día 6, a las 19:30 h.  puntuando según los criterios de confección del conjunto, laboriosidad y esfuerzo, trajes, música, color y participación con el público. La carroza ganadora, tendrá que acompañar  a la Virgen del Rosario en el recorrido de vuelta hasta su ermita. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura hasta el próximo 26 de septiembre.

El concejal delegado del área de fiestas, Manuel Guirado, indicaba en la presentación de estas bases que se mantienen los premios del concurso de otros años con el objetivo de incentivar la participación activa de todos los vecinos para poder seguir luchando por conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico que otorga la Junta. Un galardón que supondría un importante elemento de promoción de nuestro Municipio y sus fiestas”, indicaba el edil.


0 comentarios