Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento sexitano becará a 15 matriculados en los cursos formativos del Aula Mentor

El Ayuntamiento sexitano becará a 15 matriculados en los cursos formativos del Aula Mentor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha conocido los pormenores del convenio marco “Granada es provincia” 2014 – 2015, firmado por el  Consistorio sexitano y la Diputación de Granada, según ha informado la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina. 

Medina manifestó que el citado documento se incluye, dentro de los programas correspondientes al proceso de Concertación, el correspondiente a Formación y Empleo, denominado “Aula Mentor”, mediante el cual todos los interesados del municipio de Almuñécar, que se encuentren en situación de desempleo o trabajadores en activo pueden recibir formación on line. 

La edil almuñequera refirió que el Aula Mentor es un sistema de formación, abierta, libre y a través de internet, puesta en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación. “En la actualidad, dijo,  hay alrededor de cien  especialidades disponibles bajo la modalidad online y con exámenes presenciales en el Aula Mentor de Diputación en Granada, correspondientes a las familias profesionales de: Informática, Energía, Instalaciones, Salud, Educación, inglés, Gestión Comercial y Empresarial, Gestión de RRHH, Hostelería y Turismo,  entre otras”. 

María del Mar Medina señaló que para conocer “con mayor amplitud” la oferta formativa de cursos mentor disponible y realizar el proceso de matriculación, abierto durante todo el año, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar en Casa de la Juventud en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. 

“Hasta el 30 de septiembre del 2014,  está abierto el plazo de matriculaciones con 15 becas del 50% del coste de la matricula, que se eleva a 360 euros, para desempleados de Almuñécar y la Herradura, que se concederán por orden de llegada, hasta cubrir plazas. La duración general de los cursos es de  dos  meses y el precio de la matricula para cursos, con más de 30 horas certificadas,  es de 48 euros, siendo el coste para los alumnos becados de 24 euros. 

Los cursos están dirigidos a jóvenes y adultos interesados en actualizarse y mejorar sus competencias desde el punto de vista laboral y personal.

0 comentarios