Blogia
Motril@Digital

El PSOE espera una gestión responsable de los 220.000 euros que el Ayuntamiento recibirá del programa extraordinario para la inclusión social

El PSOE espera una gestión responsable de los 220.000 euros que el Ayuntamiento recibirá del programa extraordinario para la inclusión social

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha declarado que espera que el PP “gestione responsablemente, para que llegue a quien le hace falta”, los cerca de 220.000 euros que el consistorio Motrileño va a recibir de la Junta de Andalucía como parte del programa extraordinario de ayuda a la contratación. 

Almón confía en que esta importante cantidad que la administración autonómica va a poner a disposición del Ayuntamiento ayude a más de un centenar de familias de Motril en riesgo de exclusión social por culpa de la crisis. En este sentido, la responsable socialista ha mostrado la disposición del Grupo Municipal Socialista a colaborar con el equipo de Gobierno en el desarrollo del decreto de medidas extraordinarias para la inclusión social en Andalucía que pone en funcionamiento la Junta de Andalucía 

Flor Almón ha recordado que la oficina de empleo de Motril tenía registrados a comienzos de verano a más de 7.500 demandantes de trabajo, “una cifra, por desgracia, demasiado alta ante la que hay que reaccionar desde el Ayuntamiento con la puesta en marcha inmediata de este programa”. 

“El decreto de medidas extraordinarias para la inclusión social en Andalucía puesto en marcha por la Junta supone una ayuda extraordinaria para el Ayuntamiento, que podrá contratar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social por un periodo de entre quince días y tres meses para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. En Motril hay mucho trabajo que hacer, especialmente en los barrios, por lo que entendemos que es una buena oportunidad para ayudar a los desempleados y mejorar la ciudad”, ha subrayado la portavoz. 

Almón ha explicado que en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. 

La responsable socialista ha destacado que un total de 765 ayuntamientos de Andalucía, el 99,2% de los 771 que existen, se repartirán los 40 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía.

 “La Junta ha hecho un esfuerzo para intentar aliviar la situación de crisis y desempleo. Podemos ayudar a muchos motrileños que necesitan y quieren trabajar. Ahora, hay que ponerse a trabajar para que se inicien las contrataciones rápidamente”, ha subrayado. 

Por otra parte, y como complemento a este programa de la Junta, la portavoz del PSOE ha planteado a la alcaldesa la necesidad de que se incluyan como méritos puntuables en las ofertas de obras públicas y servicios que haga el Ayuntamiento, la contratación de desempleados motrileños. 

Flor Almón cree que, de esta forma, se conseguiría sacar del desempleo, a la par que se desarrolla el decreto contra la exclusión social de la Junta, a muchos más motrileños. “Sería otra forma de ayudar a las familias que peor lo están pasando, proporcionándoles, en colaboración con las empresas contratadas por el Ayuntamiento, un trabajo y ingresos”.

0 comentarios