Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA HA REGISTRADO ESTE VERANO UN INCREMENTO DEL 30% DE ACTUACIONES POLICIALES

SALOBREÑA HA REGISTRADO ESTE VERANO UN INCREMENTO DEL 30% DE  ACTUACIONES POLICIALES

La vigilancia  de las Ordenanzas municipales, así como la colaboración con otros cuerpos de protección y de seguridad del estado, son dos de las notas dominantes en el balance de actuaciones del verano presentado hoy por  la Policía local. Un balance muy positivo, según calificaba el  alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernandez Pulido, ya que gracias a la buena labor que han llevado a cabo el cuerpo de agentes locales se producido un incremento del 30%  de actuaciones respecto al mismo periodo del pasado año.

La regulación, vigilancia y denuncia de infracciones de la vía pública ha sido por otro lado otro de los asuntos a los que más trabajo han dedicado los agentes, con un 60 % del total de las actuaciones. De hecho en los meses de julio y agosto se han tramitado más de 600 denuncias, número ligeramente inferior a años anteriores debido a la instalación de la zona ORE en la playa, que ha conseguido la regularización en estas vías, evitando las dificultades de tráfico y aparcamiento de otros años. Además la retirada de vehículos con grúa municipal con casi 70, ha conseguido hacer esta regulación más efectiva.

Por otro lado, la coordinación y colaboración en determinadas actuaciones con Guardia civil, servicios sanitarios, bomberos además de con otras áreas municipales como urbanismo, parques y jardines, medio ambiente, etc...han sido muy significativas y ha posibilitado la resolución positiva de un gran número de incidencias como robos, amenazas, aprehensión de estupefacientes, auxilio de víctimas por caídas, menores perdidos, desalojo de viviendas por incendio, etc...

En un apartado que podríamos denominar “quejas vecinales” se engloba una gran cantidad y variedad de actuaciones que luego no se reflejan en una denuncia ya que se resuelven en su mayoría como mediación entre vecinos. Si es destacable el control y vigilancia de la venta ambulante, con más de 50 intervenciones en mercadillos y desalojos.

El subinspector jefe, Alberto Sánchez, por su parte, resaltaba que “este incremento de actuaciones se debe también a la buena sintonía que existe en el cuerpo debido a la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se han concedido todos los permisos y licencias solicitados.”

Un aspecto en el que coincidía  el primer edil, quién apuntaba también a las mejoras que se están llevando a cabo en las dotaciones del cuerpo, como la renovación de los vehículos policiales que ya está en marcha.

0 comentarios