Blogia
Motril@Digital

Una ruta por La Alpujarra abre la nueva temporada de senderismo del PMD Almuñécar

Una ruta por La Alpujarra abre la nueva temporada de senderismo del PMD Almuñécar

Con un recorrido por Capileira y las acequias de Mulhacén comienza este domingo una nueva temporada de senderismo por parte del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, según ha informado Enrique Garín que junto a Francisco Novo, coordinar esta sección deportiva.

“La ruta está calificada de “fácil-media”, eso sí con cuidado para las personas con vértigo por aquello del paso de acequias que son los elementos históricos más significativos de La Alpujarra. Muchas de estas acequias son de origen romano y posteriormente ampliadas por los árabes. La acequia además de la via para transporte de agua es el elementos económico de primer orden ya que es la forma de desarrollar la agricultura y ganadería de la zona”, recordaba Garín.

La salida desde Almuñécar será a partir de las 7,30 horas desde la estación de autobuses. El recorrido será por la cabecera del barranco del río Poqueira hasta llegar a Capileira, centro de La Alpujarra. “Será unas seis horas de recorrido por un ruta espectacular con apenas desnivel lo que la hace muy asequible a cualquier persona acostumbrada a andar”, explicaba Enrique Garín

Cabe destacar las recomendaciones a tener en cuenta para realizar este tipo de actividad como son: un buen calzado cómodo, mochila, bastones, gorra, protección solar, gafas de sol, ropa cómoda, versátil y residente así como comida y agua.

Las personas interesadas en participar en las rutas de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar (958883142), deberán inscribirse en las oficinas del propio PMD situada en el estadio “Francisco Bonet”, en horario de mañana y tarde.

0 comentarios