Blogia
Motril@Digital

Ruiz Joya afirma que “el paseo marítimo de Benavides fue rechazado por sus vecinos”

Ruiz Joya afirma que “el paseo marítimo de Benavides fue rechazado por sus vecinos”

Juan José Ruiz Joya, Secretario General del Partido Popular y concejal herradureño ha indicado esta mañana que la “impotencia del benavidismo, les lleva a ir soltando ocurrencias que nunca trasladan a la ciudadanía las realidades, en este caso a cerca de un antiguo proyecto de Paseo Marítimo para La Herradura”.

Ruiz Joya declara que “el coro benavidista ahora y en los momentos previos a las elecciones municipales pasadas – con escaso éxito electoral a la vista de sus resultados en La Herradura- hablan de una inversión para la ejecución de un Proyecto de Paseo Marítimo para La Herradura donde ‘según dicen’ se contemplaba por parte de la Dirección General de Costas de una inversión de nueve millones de euros. Olvidan sin embargo, para crear confusión, que dicha inversión estaba condicionada a dos cuestiones que sí debía acometer el Ayuntamiento: Por un lado la expropiación de 10.200 metros cuadrados de terrazas de comunidades de propietarios y negocios en funcionamiento (todas aquellas situadas desde la Rambla del Espinar hasta Peña Parda) que hubieran acabado en los tribunales probablemente y cuya valoración y pago para el Ayuntamiento no hubiera sido nunca inferior a los 10.200.000 €. Dicha cantidad sin contar con el lucro cesante que se hubiera ocasionado en decenas de negocios situados en la zona que hubieran perdido un elemento esencial para que los negocios fueran viables: sus terrazas”.

Por otro lado, añade el concejal popular “el acuerdo obligaba a la realización de un víal paralelo al Paseo Marítimo en la zona conocida como P-6. Compromiso de imposible cumplimiento ya que el Plan Parcial no está desarrollado y que hubiera afectado a determinados propietarios de suelo arbitrariamente con el único compromiso de una hipotética ‘compensación a futuro’.
Esto es, unos aportarían el espacio del vial, perjudicándose y el resto del plan parcial se vería beneficiado por la ocurrencia. Dicha infraestructura de casi imposible ejecución por la situación urbanística hubiera tenido un coste estimativo según los Servicios Técnicos Municipales de hasta 5.500.000 €.”

En resumen, afirma el edil para recibir una inversión externa de nueve millones el Ayuntamiento se obligaba a aportar con antelación una cantidad mínima de cerca de 16.000.000 millones de euros. Más concretamente el Ayuntamiento hubiera aportado un 65% mínimo en la inversión total.

Según Ruiz Joya, estos datos son “la realidad completa de esta historia y en estas condiciones nuestro grupo político se opuso y se opone a esa barbaridad”. El edil herradureño igualmente indicó “que si esa barbaridad es la que el benavidismo defiende para La Herradura que lo manifiesten claramente para que los herradureños sepan a qué atenerse y los todos los perjudicados por la decisión lo tengan claro desde ya: los ciudadanos y visitantes por tener una Paseo inaccesible, sin aparcamientos alternativos, estrangulando económicamente a más de media playa y comunidades y negocios entregando el uso de sus terrazas a cambio de nada”.

Por último, Ruiz Joya concluye: “El Partido Popular tiene una clara decisión desde el año 2.006 y no nos vamos a mover ni un milímetro de ella, afirmando claramente que apostar por esa decisión equivocada tanto en lo económico como en lo práctico en cuanto al Paseo Marítimo de La Herradura es un error que no vamos a cometer”.

0 comentarios