Blogia
Motril@Digital

El barrio almuñequero de San Miguel celebra este lunes el día grande de sus fiestas

El barrio sexitano de San Miguel vivirá este lunes el día grade de sus fiestas patronales en Honor de su Patrón que viene celebrando desde el pasado viernes al que este año se ha sumado un invitado inesperado como es la lluvia, por lo que el programa festivo se lleva a cabo teniendo muy presente la climatología.

No obstante, los vecinos aprovechan cualquier momento para de “tregua” para disfrutar de las fiestas tradicionales y populares en el barrio más originario de la localidad almuñequera como es San Miguel, también conocido como “El Castillo” por ser este monumento el que preside el mismo.


Para este lunes, el programa, además de tradicional despertar de cohetes, Carmen “La Media Rosca” ofrecerá, de 10 a 11 horas, un desayuno de bueñuelos gratis para todos, vecinos y visitantes.  A partir de las 12, abrirán las casetas de la Feria de Día.

Por la tarde, desde las 18 horas, se celebrará la solemne misa al Arcángel San Miguel, en el Centro de Día situado en la  calle San Miguel y, a partir de las 20 horas, saldrá en procesión el  Arcángel San Miguel, organizada por la Hermandad del Santo Patrón.

En la Caseta oficial, desde las 21 horas, se celebrará la verbena popular y también habrá un espectáculo de flamenco-fusión. Antes de la quema del castillo de fuegos artificiales, se procederá a la entrega de trofeos de  las finales de futbito.


Este domingo, el barrio disfrutó de lo lindo con el concurso de pintura infantil en el Centro de Día, las actividades deportivas de vóley  y balonmano, en el polideportivo, así como la exhibición de clases de Hatha Yoga y Relajación, impartido por Daniela Rodríguez.

Al mediodía vecinos y visitantes degustaron las mejores tapas en la  Feria de Día, amenizadas por la charanga musical que se encargó de animar las principales calles del Castillo. Posteriormente, fueron muchos los que se acercaron a degustar la comida popular ofrecida por el PSOE, a base de  unas riquísimas migas y su complemento, con un fin benéfico.

Por la tarde, los protagonistas fueron los niños que participaron en los juegos populares en la calle San Miguel y otros animaron el campeonato de futbolines "Matchine", en la Caseta Oficial. Al caer la tarde, en el mismo escenario, hubo un recital poético a cargo del grupo Rosas Marinas, finalizando la jornada con la verbena popular, en la Caseta Oficial amenizada por la Orquesta Hispania, con el almuñequero Miguel Roa como vocalista


0 comentarios