Blogia
Motril@Digital

200 agricultores Salobreña se benefician del agua de la comunidad de regantes la Virgen de la Salud

200 agricultores Salobreña se benefician del agua de la comunidad de regantes la Virgen de la Salud

La Delegada de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria,  inauguraba esta mañana la nueva infraestructura situada en la Rambla de Molvízar  que supondrá un importante ahorro en el coste energético para los agricultores pertenecientes a esta comunidad de regantes, que afecta a ese Municipio, además de  a Jete, Salobreña e Ítravo.

“Las obras de modernización, que han tenido un coste de 1 millón de euros de los cuales la Junta a aportado 150.000,  es un ejemplo de colaboración público- privada, que contribuirá a que los agricultores tengan unas rentas dignas y que los costes de su producción se ajusten  a la realidad, expresaba en su intervención la  la Delegada.


El proyecto ha contado con dos fases y han supuesto la conexión con el agua de la presa de Béznar, cambio de tubería de impulsión y realización de una estación de bombeo nueva, que subirá el agua de la cota 400 a la 600 lo que supondrá un ahorro en los costes del agua de riego pasando de  0,57 el metro cúbico a 0,28.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido también ha querido estar presente en el acto de inauguración ya que estas obras afectan a unos 200 agricultores de la Villa. El regidor felicitaba a esta comunidad de regantes “por ser  pionera y hacer más competitiva la agricultura ya que se han adelantado a la modernización de las infraestructuras con el bombeo del agua, abaratando los costes de producción, sobre todo después del “tarifazo eléctrico” del Gobierno central.

“Sin embargo, y aludiendo también a esa colaboración público-privada, este es un ejemplo de como la Junta de Andalucía está junto a los agricultores, ayudando a resolver sus problemas, añadía el primer edil.

0 comentarios