Blogia
Motril@Digital

Buxus organiza la X Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves en la RNC la Charca de Suárez

 

  La asociación Buxus organiza un año más la X Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves en la RNC la Charca de Suárez. Estas actividades que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Gestión del Territorio y Medio Ambiente,  el grupo de anillamiento Nevandensis y SEO BirdLife, estarán conducidas por miembros de la Asociación Buxus.

             Del lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre se realizarán censos didácticos de las aves migratorias. Esta actividad estará dirigida por ornitólogos de la asociación Buxus y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad.  La hora del inicio son las 18:00 horas en la entrada de la RNC la Charca de Suárez. Durante los censos se irán anotando las diferentes especies de aves observadas –muchas de ellas en pleno paso migratorio hacia África-, se darán pautas para su correcta identificación y se comentarán diferentes aspectos de su biología y distribución en la Costa Granadina.

       Edomingo 5 de octubre celebraran el Día Mundial de las Aves en colaboración con SEO-Bidlife y el grupo de anillamiento Nevadensis. La actividad consistirá en un itinerario ornitológico por la RNC La Charca de Suárez con puntos de observación y escucha y una demostración de anillamiento científico a cargo de personal experto y autorizado para realizarlo.  El inicio del itinerario  se realiza a las 09:00 horas en la entrada de la RNC la Charca de Suárez.

0 comentarios