Blogia
Motril@Digital

José Andrés Chamorro Villar, gana el primer premio del Concurso de Fotografía del Patronato de Turismo de Almuñécar

José Andrés Chamorro Villar, gana el primer premio del Concurso de Fotografía del Patronato de Turismo de Almuñécar

El fotógrafo aficionado, José Andrés Chamorro Villar, gana primer premio del Concurso  de Fotografía “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”, promovido por el Patronato Municipal de Turismo sexitano,  dotado con 600 euros, con una de las tres colecciones de diez instantáneas que había presentado a concurso, según ha informado la alcaldesa y presidenta del Ente turístico almuñequero, Trinidad Herrera Lorente, que presidió el jurado del mismo.

El jurado concedió el segundo premio, dotado con 300 euros, al trabajo presentado por el almuñequero, Juan José Jiménez Moral; mientras que el tercer premio, con una cuantía de 100 euros, fue para el  vecino de Almuñécar, Jhon Betancur Montoya.

José Andrés Chamorro Villar, vecino Albolote y con segunda residencia en la localidad sexitana, tras conocer el fallo  del jurado expresó su alegría y manifestó que había presentado tres colecciones diferentes con una decena de instantáneas, tanto en color como en blanco y negro. Entre la temática de la colección presentada avanzó que recoge fotografías panóramicas de playas, monumentos como el castillo o acueducto, acuario y otros más.  Chamorro Villar informó que conoce bien Almuñécar “donde los recursos fotográficos son innumerables porque se presta en todas las facetas por sus muchos atractivos”.

El I Premio de Fotografía, “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo", al que se presentaron más de cuarenta trabajos, tiene como  objeto “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, según recordó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Este concurso  estaba abierta la participación a cualquier persona física, mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. En cuanto a la temática de las obras presentadas, éstas podían versar  sobre la riqueza turística del municipio de Almuñécar: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del Municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad.      

Las fotografías podían ser en color o blanco y negro, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Se presentaron  colecciones con  un mínimo de 8 y un máximo de 12 fotografías por cada uno de los concursantes de manera que se puedan dar cabida a diferentes temáticas y aspectos del destino turístico, con un máximo de tres colecciones por participante, tal y como recogía las bases.

0 comentarios