Blogia
Motril@Digital

La DOP de la Chirimoya insta una reunión con el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad para combatir los robos en el campo

La DOP de la Chirimoya insta una reunión con el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad para combatir los robos en el campo

Como viene siendo habitual en los últimos años, el inicio de la campaña de la chirimoya 2014-2015, y en general del resto de frutos tropicales, los robos en el campo “vienen reproduciéndose una y otra vez.

Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya "la indefensión de los agricultores se hace cada vez más evidente, por lo que desde este Consejo  pedimos que se mantuviese una reunión en el Ayuntamiento de Almuñécar con los responsables municipales, así como con las fuerzas de seguridad, guardia civil y policía local”, ha informado el Presidente de la DO, Antonio Sánchez González.Una reunión que tuvo lugar ayer, presidida por la alcaldesa de Almuñécar, y en la que también asistió la Asociación Española de Tropicales.“El objetivo común es buscar soluciones a los hurtos y robos en el campo, uniendo fuerzas para que el agricultor y el campo estén más protegidos. Y en ese sentido, se alcanzó el compromiso de coordinar todos los efectivos, intensificando los controles en el medio rural y la difusión de folletos informativos, junto a cuñas en la radio”, ha informado Sánchez.

“Por parte del consistorio, la respuesta a la petición formulada del establecimiento de guarderías de campo ha sido tibia. La alcaldesa manifestó en la reunión que no se sabe cuándo se podrán iniciar, aunque confían hacerlo en noviembre, aunque dependiendo de si tienen presupuesto para ello. Pedimos a los responsables municipales que hagan el esfuerzo necesario y aprueben el establecimiento de estas guarderías, pues significaría un alivio para los agricultores y un aumento de la seguridad de nuestras cosechas”, afirma el Presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, quien ha agradecido al Ayuntamiento y a la Sra. Trinidad Herrera la rapidez con que ha respondido a su petición de reunión de todos los agentes implicados en el problema de los robos de fruta.

0 comentarios