Blogia
Motril@Digital

La campaña de sensibilización Urban Motril ofrece una veintena de actividades para el último trimestre del año

La campaña de sensibilización Urban Motril ofrece una veintena de actividades para el último trimestre del año
La iniciativa ofrece acciones formativas encaminadas a mejorar el acceso al mercado laboral de personas de los barrios de Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente que se encuentran en riesgo de exclusión social o forman parte de colectivos con dificultades para encontrar un empleo. El proyecto cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de los FEDER y un 20 % por el Ayuntamiento 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca y los técnicos de la campaña de sensibilización del Plan Urban, Macarena Escribano, Rocío Cabarrocas y Alejandro Vilar han presentado las actividades previstas para el último trimestre de 2014 que ofrecerá una veintena de acciones formativas y actividades culturales. 

Abarca ha resaltado que la iniciativa ofrece cursos homologado y taller encaminados a mejorar el acceso al mercado laboral de personas de los barrios de Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente que se encuentran en riesgo de exclusión social o forman parte de colectivos con dificultades para encontrar un empleo. El proyecto cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de los FEDER y un 20 % por el Ayuntamiento. 

La edil de Anejos ha resaltado las actuaciones en materia de dotación de infraestructuras que se ha realizo en la zona de incidencia del Urban, gracias a los fondos europeos y el compromiso del Ayuntamiento. Así se ha remodelado la rambla de las Brujas, se ha construido el centro de Salud de Varadero, se está levantando el Centro de Desarrollo Turístico y además se han instalado contenedores soterrados en los tres núcleos de población. 

Por su parte, la coordinadora de la campaña de sensibilización, Macarena Escribano, ha declarado que el objetivo principal de esta campaña es la integración social de las personas que componen la población de los tres núcleos, El Varadero, Santa Adela y la playa de Poniente. Además, de las acciones formativas se ofrece asesoramiento técnico y el apoyo necesario a cualquier persona interesada. 

La campaña se centre en colectivos con alto riesgo de exclusión social, mejorando su formación y ofreciendo nociones de cómo afrontar una entrevista de trabajo, por ejemplo. Además, desde el mes de mayo se han organizado diversos cursos homologados en los que los beneficiarios han obtenido titulaciones oficiales como el curso de manipulador de alimentos o el de conductor de carretilla, necesarios para trabajar en el principal sector económico de la comarca que es la agricultura y su proceso de manipulación y comercialización. 

Por último, Abarca ha anunciado que el próximo martes, 7 de octubre a las 10:00 horas habrá una sesión informativa para dar a conocer los cursos que están previstos para el último trimestre del año y cuantas dudas surjan.

0 comentarios