Blogia
Motril@Digital

García Chamorro destaca las “garantías de conclusión de la A-7” con una consignación de 135 millones de euros en los PGE

García Chamorro destaca las “garantías de conclusión de la A-7” con una consignación de 135 millones de euros en los PGE
La provincia de Granada es la primera de Andalucía en volumen de inversión por parte de las cuentas del Estado y la cuarta de España. Además, los Presupuestos destinarán 5,6 millones de euros para las obras del Puerto de Motril y casi un millón de euros en materia de protección del litoral por parte del ministerio de Medio Ambiente. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado diseñados para el próximo año “harán justicia” con la provincia de Granada y con la comarca de la Costa Tropical. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que la provincia de Granada es la primera de Andalucía en volumen de inversión por parte de las cuentas del Estado y la cuarta de España. Los presupuestos destinarán también 5,6 millones de euros para las obras del Puerto de Motril y casi un millón de euros en materia de protección del litoral por parte del ministerio de Medio Ambiente. Así, el Gobierno destina a Granada 416,7 millones de euros frente a los 293,5 millones del pasado año. 

García Chamorro ha subrayado el “espaldarazo” que supone la mayor inversión de Fomento en la provincia de Granada, “concretamente para la terminación de la autovía del Mediterráneo, que cuenta con un presupuesto total ya consignado de 135 millones de euros con  los cuales se ejecutará entre otros, los tramos correspondientes al término municipal de Motril aún por abrir que son Gorgoracha-Puntalón en marzo de 2015 y Carchuna-Castell en septiembre del mismo año. Asimismo a final de año se inaugurará el tramo Polopos-Albuñol que une definitivamente por autovía las provincias de Granada y Almería por la Costa. 

La alcaldesa de Motril ha declarado que los Presupuestos recogen de la partida de Puertos del Estado más de 5,6 millones de euros en inversiones en el Puerto motrileño. De las distintas partidas destacan los 3,9 millones de euros a la prolongación del dique de la dársena de las Azucenas y al canal de entrada en el puerto, así como a la mejora ambiental de la plaza de las Azucenas y otros 1,2 millones de euros a inversiones varias. 

García Chamorro también ha agradecido la partida que el ministerio de Medio Ambiente ha consignado en materia de protección del litoral con 525.000 euros para el control de la regresión del litoral, así como más de 435.000 euros para recuperación y protección de costas, dotaciones y accesos, así como para estudios técnicos de playas. En total es casi un millón de euros para la Costa.

Asimismo, el ministerio del Interior recibirá una partida de 212.000 euros para las obras de mejora de la Comisaría de Policía de Motril que se destinarán a la consolidación de la fachada que presenta algunos desprendimientos. 

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Granada y sobre todo con la Costa Tropical al destinar la inversión necesaria para paliar las desigualdades “que esta comarca y la provincia han padecido, ahora sí se puede decir que cuando se da un plazo de ejecución de una obra, se cumple porque está la inversión necesaria reservada y de esta forma se puede hacer frente a cualquier imprevisto”.

0 comentarios