Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura se llenó de Copla y la Zarzuela con el espectáculo En Español

La Casa de la Cultura se llenó de  Copla y la Zarzuela con el espectáculo En Español

La música de los mejores compositores españoles sonó en la Casa de la Cultura de Almuñécar con las voces  de la soprano, Leticia Rodríguez y el tenor, Moisés Marín, y la música del pianista, Carlos Amat, que se presentaron en  Almuñécar bajo el espectáculo  denominado “En Español”. 

Fue un concierto especial, para deleite de todo tipo de público, en el que sonó, en la primera parte,  un repertorio con temas muy conocidos como "Cantares", de Turia; "El tra la lá y el punteado" , de E. Granados o  "Torero quiero ser",  de M. Penella. La segunda parte estuvo dedicada, casi en exclusiva,  a la Copla. Así se pudo disfrutar de bellas interpretaciones de temas como: "Y sin embargo te quiero" y "La niña de fuego" ,  de los maestros Quintero, León y Quiroga, además de otros también muy populares como,  "María de la O",  de Valverde y León y "Ojos verdes",  de Utrera y Menéndez. 

La Concejal de Cultura Olga Ruano, que  estuvo presente en el evento, destacó de   “este espectáculo el  recorrido por la canción española en todas sus vertientes”. Así, el público fue testigo de una propuesta musical que recoge, “desde la visión culta de nuestro género chico, hasta la más popular, pasando por el género lírico y arrojando luz sobre la influencia que tienen unos géneros con otros.  

El espectáculo musical, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Todo Cultura.

0 comentarios