Blogia
Motril@Digital

PA llevará a pleno una moción para garantizar la subsistencia de las personas necesitadas

PA llevará a pleno una moción para garantizar la subsistencia de las personas necesitadas

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha registrado una moción para el próximo pleno en el que se incluye una Iniciativa Legislativa Municipal sobre “Proposición de Ley andaluza de Renta Social Básica para garantizar una subsistencia digna”.

“El objetivo de esta iniciativa legislativa es que el Parlamento andaluz apruebe una Ley andaluza que dé cumplimiento de una vez al artículo 23.2. del Estatuto de Autonomía sobre la Renta Social Básica, que garantice unas condiciones de vida digna a los andaluces que lo necesitan, motivada por la situación de precariedad de miles de familias andaluzas, y que debe ir vinculada a un auténtico plan de empleo”, sostienen los andalucistas.

La moción, presentada por la portavoz de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán Díaz, recoge el texto de la Proposición de Ley que, en caso de cumplir los requisitos formales establecidos para estas iniciativas legislativas, será presentada y defendida en el Parlamento andaluz por el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz. “Ya no vamos a esperar más. El tiempo sigue pasando, el paro ha ido en aumento al igual que el número de andaluces que no reciben ningún tipo de prestación. Ha habido muchas palabras al respecto pero ninguna acción y ya es hora de que el Parlamento andaluz se pronuncie y apruebe una Ley que regule lo que ya establece y obliga nuestro Estatuto”, afirman.

“Los andaluces no queremos limosnas, no queremos “peces”, queremos “cañas” con las que buscar nuestro sustento y con las que mejorar las duras condiciones de vida que tienen muchas familias, una Renta Básica sujeta a un auténtico Plan de Empleo. No podemos ver impasibles cómo se han dilapidado los recursos públicos en medidas que no han servido para crear puestos de trabajo; por lo tanto se trata de optimizar los recursos económicos que tenemos para crear realmente empleo y ayudar mientras tanto a los andaluces que se encuentran en situaciones de auténtica emergencia social”, sostienen los andalucistas.

“No queremos limosnas, ni migajas, ni subsidios, queremos una Renta Social Básica cosida a un auténtico Plan de Empleo para Andalucía, que afronte el grave problema del paro que atenaza nuestra tierra y que sirva de garantía de unas condiciones de vida digna para aquellas familias que carecen de recurso económico alguno”, finaliza el Partido Andalucista sexitano en su nota de prensa.

0 comentarios