Blogia
Motril@Digital

José Francisco Ruiz López galardonado por la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía e Imagen

José Francisco Ruiz López galardonado por la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía e Imagen

 

Lluvia de estrellas. Perseidas. (Montoro Fotógrafos)

Motril@Digital.- En este mundo de la imagen, de captar parte de lo que vemos mediante una cámara, en esto de la fotografía, lleva desde los 12 años. Casi tres décadas aprendiendo, practicando y descubriendo la belleza a través del objetivo.  José Francisco Ruiz López atesora el sello Montoro, de los Foto Montoro Color de Motril, pero él en Salobreña. Dice que su corazón pertenece a esta villa desde hace mucho tiempo. “Soy salobreñero”.

A José, como le dicen los amigos, se le ha concedido diversos premios y distinciones por su labor profesional como “Montoros Fotógrafos de Salobreña”.

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen le galardonó con mérito en el Certamen de Calificaciones Nacional por un vídeo que causó expectación en su presentación en Madrid. El año pasado este mismo órgano profesional le nombró “videografo  distinguido”


Es de la opinión de que "la fotografía y el vídeo han evolucionado con las nuevas tecnologías. Lo digital se impone, pero la imagen en papel siempre estará ahí. Aunque sea residualmente".

"Hoy en día a la hora de filmar un reportaje de bodas puede llegar a realizarse como si se tratara de un cortometraje, con su guión correspondiente. Y bueno y si es fotográfico la informática te concede la posibilidad de perfeccionarlo hasta el más mínimo detalle para que al final la belleza brille en la composición que hayas hecho”, señala con enfasis José Francisco Ruiz.

La irrupción de los dron, cuya normativa de utilización está siendo estudiada por el gobierno para su uso, le apasiona. “Con un dron consigues ángulos, niveles y agilidad de imagen inimaginables hasta hace poco”.


También nos hace saber que “los soportes se han ampliado para la fotografía. No sólo se imprime en papel sino también se puede plasmar una imagen sobre madera, aluminio, PVC, vinilo, cristal…y en 3D si te apetece”.

Está claro, José Francisco Ruiz tiene repartido su pasión entre la fotografía y el vídeo, y como denominador común entre ambos su anhelo y su búsqueda incesante por “atrapar” momentos únicos, irrepetibles para concederles la inmortalidad en los tiempos. “Una imagen te sobrevive “¿Quién no tiene en el baúl de los recuerdos de su casa, fotos de sus familiares más allegados que dejaron este mundo hace muchos años?

0 comentarios