Blogia
Motril@Digital

El PSOE pregunta cuando se iniciará el proyecto anunciado por la alcaldesa para remodelar el entorno del Mercado Municipal

El PSOE pregunta cuando se iniciará el proyecto anunciado por la alcaldesa  para remodelar el entorno del Mercado Municipal

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha preguntado a la alcaldesa cuándo tiene previsto empezar el proyecto anunciado en marzo por la alcaldesa para remodelar el entorno del Mercado Municipal. La secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que es necesario dar un impulso comercial esta zona y acabar con los problemas de seguridad y malos olores que soportan vecinos y comerciantes del entorno del Mercado Municipal, principalmente junto a la calle Horno Nuevo. 

Almón ha recordado que en el mes de marzo la alcaldesa ya anunció una intervención integral en el entorno del Mercado “sin que hasta el momento se haya hecho nada”. 

“El edificio del Mercado y las calles y plazas de alrededor son zonas históricas de Motril. Los vecinos y los comerciantes piden mayor atención desde hace años y un arreglo, una modernización de los espacios públicos”, ha argumentado Flor Almón. 

La portavoz socialista ha destacado la importancia que podría tener el Mercado como eje de un proyecto económico y turístico basado en los productos del mar y del campo.               

“En Motril hay muy pocos lugares como el Mercado Municipal y las plazas de alrededor, donde se puede comprar cualquier producto, principalmente alimentos frescos. Sin embargo, necesitan un impulso que les haga crecer en afluencia. Eso es lo que reclaman los comerciantes y de lo que el Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco en varias ocasiones”, ha explicado Almón. 

“El Mercado debe experimentar un cambio de imagen y ampliar sus propuestas comerciales para convertirse, de nuevo, en el corazón comercial y turístico de Motril. Hemos pedido en el Pleno en varias ocasiones la rehabilitación del Mercado y su entorno. Por eso reclamamos este proyecto que se anunció a bombo y platillo por la alcaldesa”, ha destacado. 

Por último, desde el PSOE, han vuelto a demandar una solución a los vertidos y olores que desprende el compactador de basuras situado frente a la plaza. Almón ha comentado que debería implantar un sistema soterrado para el vertido de las basuras que genera el mercado y también la construcción de canalizaciones para las aguas que desprenden las furgonetas isotérmicas.

0 comentarios