Blogia
Motril@Digital

Los almuñequeros Jiménez López y Jiménez Cobos ganaron el Certamen de Pesca Infantil de Almuñécar

Los almuñequeros Jiménez López y Jiménez Cobos ganaron el Certamen de Pesca Infantil de Almuñécar

Los almuñequeros, Jesús Jiménez López  y José Jiménez Cobos,  fueron los ganadores del II Certamen de Pesca Infantil, en las categorías hasta 12 años y de 13 a 15 años, que se celebró en la playa Puerta de Mar  de Almuñécar , organizado por el Club de Pesca Costa Tropical de Almuñécar, según informó el presidente, Antonio Portillo. 

El evento, que tenía como objetivo fomentar el deporte de la pesca entre los más pequeños, reunió a un total de 44  pescadores, con edades comprendidas entre 4 y 15 años, llegados desde Almería, Granada, Nerja, Salobreña y el  propio municipio sexitano. Todos ellos estuvieron  acompañados de un adulto, si bien los miembros del club estuvieron atentos para  ayudarles y enseñarles cómo se desarrolla la modalidad del evento, que era“surf casting fondo”, así como lo concerniente a tallas y otras lecciones de iniciación a la pesca, ya que era una prueba abierta a todos. 

“Aunque es superior a la primera edición que reunió a 30 participantes, tengo que decir  que esperábamos más pero las condiciones meteorológicas, con la lluvia, se dejaron notar en la mañana del domingo”, dijo Portillo. 

Después de dos horas de pesca la expectación se centró en la zona del  pesaje de las capturas realizadas.  Todos los participantes, con capturas o no, se mostraban contesto con la experiencia vivida. Al final había que proceder a la entrega de trofeos a lo que arrojaran mayor peso en la bascula.  En esta ocasión se  impuso como campeón absoluto,  el almuñequero, Jesús Jiménez López, de 10 años,  que participaba el grupo de hasta 12 años,  y  que hizo una pesquera de 1,1 kilo.  En el apartado de 13 a 15 años,  el que ganaba  fue el también almuñequero,  José Jiménez Cobos, con un peso de 330 gramos

0 comentarios