Blogia
Motril@Digital

Motril se postula como destino turístico más accesible de España a través de una campaña organizada por la empresa ThyssenKrupp

Motril se postula como destino turístico más accesible de España a través de una campaña organizada por la empresa ThyssenKrupp
Una treintena de ciudades, entre las que se encuentra Motril,  compiten en el nuevo concurso de ThyssenKrupp Encasa, que busca a través de las redes sociales al municipio español que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas. La selección la han llevado a cabo los mismos usuarios de redes sociales y quienes lo deseen pueden votar en la web  www.destinoaccesible.es hasta el 26 de octubre para convertir a Motril en el destino turístico recomendado por su accesibilidad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado acerca de la preselección que obtenida por la ciudad para optar a ser el destino turístico más accesible de España gracias a la campaña impulsada por la empresa Thyssen Krup Encasa. 

Tras el éxito de la iniciativa “La Playa Accesible de los Fans”,  la entidad, líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha durante este mes de octubre este concurso en el que han sido preseleccionadas una treintena de ciudades mediante la participación de los usuarios de redes sociales en los muros de de Facebook, Twitter, Google+,  las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa y en Twitter bajo el hastag: #destinoaccesible. 

Posteriormente, se verificó que los municipios turísticos propuestos cumplían con un plan integral de accesibilidad; para ello, deben de estar desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento de ciudadanos de toda España que han postulado a Motril como destino accesible, al tiempo que ha recordado algunos de los recursos que ofrece la ciudad en este sentido, tales como la inclusión de las playas motrileñas en la Guía Accesible de Andalucía –la única en el litoral granadino-, o la instalación de códigos QR y pictogramas en la Charca de Suárez para convertir este espacio natural en el único humedal accesible de Andalucía. 

“Desde el Ayuntamiento de Motril también estamos trabajando en la difusión de un vídeo promocional de la ciudad interpretado en lengua de signos”, ha indicado la regidora. 

Según explica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, “en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad”.

Todos los usuarios interesados podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es hasta el 26 de octubre para hacer de Motril la ciudad ganadora de la inicitiva ‘Destino Accesible’. 

Una vez se conozca la localidad ganadora, ThyssenKrupp Encasa se acercará a este municipio para hacer entrega a su alcalde de un trofeo que recoge el reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión, por el esfuerzo de su consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone. 

“Estamos convencidos que con estas campañas cada vez estamos más cerca de conseguir una Accesibilidad Universal. Para que todos podamos disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y de las ofertas de ocio que nos proponen”, ha expresado Galán. 

Luisa García Chamorro ha alentado a todos los vecinos a promover la candidatura de su destino compartiéndola a través de las redes sociales hasta el día 26 de octubre.

Acerca ThyssenKrupp Encasa 

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology. 

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG. 

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo.  Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes. Más información en www.tkec.es .

0 comentarios