Blogia
Motril@Digital

Francisco Javier Parejo y Esther Hidalgo ganan la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

Fotos Motril@Digital

Motril@Digital.- Francisco Javier Parejo del Club Bikila de Granada y Esther Hidalgo han sido los ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina de la XXXI edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril, puntuable para el campeonato de Andalucía y de Fondo de la Diputación.

Paralelamente se ha celebrado la Mini Maratón de 1 kilómetro para los más pequeños. Una prueba deportiva que ha tenido el matiz solidario hacia la Asociación Española Contra el Cáncer, particularizado en el cáncer de mama dado que hoy se conmemora como día mundial.

Casi 1.700 atletas se han inscrito para recorrer 21 kilómetros en una jornada metereológica que superó los 27 grados centígrados. La salida se dio en la Avenida de Salobreña con llegada en la Plaza de la Coronación.

 Como detalles a tener en cuenta destaca la utilización de un dron en la salida para tomar imágenes aéreas, la perfecta organización de todo el personal desplegado por el ärea de Deportes del ayuntamiento de Motril, ayudados por Cruz Roja, Protección Civil. Polic´ñia Local y nacional. Así como voluntarios.

Los corredores han contado con una liebre de dos ruedas, es decir con una bicicleta, que portaba un globo en el que se reflejaba la velocidad a la que iba a ir. Detrás de ella y a modo de rebufo los atletas.

Los participantes que lo han solicitado, han contado con la piscina municipàl y masajistas para los estiramientos.

Mientras el público asistente se le amenizaba con la música de una charanga en directo. Organización pues perfecta. No hubo nada que reseñar salvo la entrada a la meta en camilla de uno de los atletas que sufrió una lipotimia o la grata presencia de coches antiguos pertenecientes a la asociación de Coches Románticos de Motril.

El ganador de la prueba Francisco Javier Parejo ha invertiddo un tiempo de 1 hora, 10 minutos 07 segundos a 7 minutos del record de la prueba que hasta ahora la ostenta un marroquí conseguida en 2007. La prueba sirvió para rendir homenaje al atleta motrileño Paco Puertas que recibión una placa del Teniente de Alcalde de Deportes.

El acto estuvo presentado por el periodista Pedro Feixas.


Los doce primeros puestos, masculinos, fueron ocupados por los atletas: 

Francisco Javier Parejo

José Manuel Fernández Rodríguez

Francisco Martos Roa

Antonio Montero Mesa

Leonardo Tovar

José Delgado

Luis Enrique Lérida

Juan Díaz Cantero

José Javier Oléa

Alberto López Huete

Javier Melguizo

Julio Cándido Radial

Categoría Femenina

Esther Hidalgo 

A la entrega de premios se encontraba la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro, José García Fuentes como edil de Deportes y presidente de la Mancomunidad, la edil Margarita Yanguas, representantes de la diputación provincial y de la Federación de Atletismo.

0 comentarios