Blogia
Motril@Digital

La 23 edición del concurso ornitológico reúne en Motril casi un millar de especies

La 23 edición del concurso ornitológico reúne en Motril casi un millar de especies
La asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril organiza este certamen que pretende satisfacer los gustos de los aficionados a los pájaros de la comarca y provincia con una muestra que recibe ejemplares de todo el país. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas y el presidente de la asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril, David Gutiérrez, visitó la nave de los Arcos donde se ha celebrado durante el fin de semana la vigésimo tercera edición del concurso ornitológico. 

García Chamorro felicitó a la entidad por esta iniciativa, “que se ha consolidado en el tiempo hasta convertirse en una cita ineludible del calendario para los aficionados a los pájaros de toda la provincia y es a su vez una referencia por la calidad y variedad de especies que congrega”. 

Por su parte David Gutiérrez explicó que han sido casi mil los pájaros que se han mostrado en esta edición, llegados desde Andalucía y algunas provincias del resto del país. “Aquí se dan cita pájaros que han recibido galardones nacionales y hasta internacionales lo que demuestra el atractivo que tiene el concurso motrileño”. 

La alcaldesa ha incidido en su felicitación a la asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril y a su presidente, “porque como siempre hemos dicho, ideas de este tipo nos da a conocer como destino turístico, generan riqueza y por lo tanto tienen que tener el apoyo del Ayuntamiento”.

0 comentarios