Blogia
Motril@Digital

El equipo absoluto CT Costa Tropical de Almuñécar a una victoria para la final del Campeonato de Andalucía

El equipo absoluto CT Costa Tropical de Almuñécar a una victoria para la final del Campeonato de Andalucía

Si el equipo absoluto del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar gana frente al equipo de Garrós, en Otura, el próximo día 8 de noviembre, se clasificaría para la jornadas de play off del Campeonato de Andalucía por equipos  que se celebrarán en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla,  los días 22 y 23 de noviembre, según ha informado la coordinadora, María Dolores Ruiz.

Este pasado fin de semana, que  se jugó la tercera eliminatoria de la fase oriental del Campeonato de Andalucía por equipos y  que enfrentaba el Costa Tropical a  Santa Fe,  ganaban los almuñequeros 5/2. Esta eliminatoria se disputó en las instalaciones sexitanas de “Al-Club”,  dado que dos pistas municipales  de las cuatro de que dispone el complejo “Río Verde”,  estaban ocupadas por sendas pistas de pádel provisionales para el campeonato de menores. 

El formato de esta  competición es de cinco individuales y dos dobles. Fue una jornada donde acompañó el buen tiempo,  ya antes hubo que aplazarse  dos veces la eliminatoria por lluvia. 

En esta jornada, Nacho Figueruela ganó a Jesús Gutiérrez, por un doble 6/3. José María Bago tuvo algunos problemas en el primer set que ganó 7/5 y que solventó en el segundo, pues Marcos Jiménez no consiguió hacer ningún juego en el segundo. Alfredo López no tuvo ningún problema con su adversario y consiguió su punto por doble 6/0. Gabriel Delgado no pudo con su rival, Enrique Gómez,  quien consiguió el primer punto para su equipo por 6/0 y 6/3. El quinto partido lo disputaron José María Pérez-Victoria por el Costa Tropical y Alexis López,  por Santa Fe. La primera manga cayó del lado del equipo visitante por 6/4. En el segundo,  Pérez-Victoria reaccionó e igualó el partido haciéndose con el set por 6/2. Nada más empezar el definitivo, con el marcador 15 iguales,  sufrió una torcedura de tobillo que le obligó a abandonar el partido.  

Los dobles también los ganó el equipo local. El primero formado por Nacho Figueruela y José María Bago (6/2 y 6/1) que dio el punto de la victoria,  y el segundo,  jugado por Gabriel Delgado y Alfredo López, con un resultado de 6/3 y 6/4. 

“Antes el equipo almuñequero había ganado en El Ejido de Almería 4/3 y perdió en Almuñécar,  contra Quinta de la Torre. Eliminatoria marcada por los parones como consecuencia  de la lluvia y por la lesión del cabeza de serie número 1, Cristian Martínez,  quien tuvo que abandonar su partido individual  por esguince de tobillo. Esta  lesión  le impidió jugar el dobles y también la eliminatoria contra Santa Fe, pues todavía no se ha recuperado del todo”, recordó Ruiz

0 comentarios