Blogia
Motril@Digital

El subdelegado preside la reunión de coordinación ante una situación de contagio por ébola

El subdelegado preside la reunión de coordinación ante una situación de contagio por ébola

A la reunión técnica destinada a la coordinación de los procedimientos en caso de contagio por el ébola, asistieron entre otros, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, la Autoridad Portuaria de Motril, la directora del aeropuerto de Granada, personal de Protección Civil de la subdelegación del gobierno y organismos 

  La apertura de esta sesión corrió a cargo del subdelegado del Gobierno  acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria y asistieron entre otros, mandos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Motril y Granada, representantes de la Guardia Civil, la directora del aeropuerto. 

En esta ocasión, se pretende dar un paso más para actualizar la coordinación de los procedimientos estatales ante la situación de contagio por el ébola en lugares de riesgo como pueden ser el puerto de Motril, el aeropuerto de Granada, así como los puertos deportivos y por supuesto en la llegada de pateras a las costas granadinas. 

En la reunión se adoptó la decisión de adaptar el  procedimiento funcional que aúna los distintos protocolos ya existentes en funcionamiento en cada uno de los organismos implicados.  

Este procedimiento funcional es un documento vivo, que se va adaptando a los cambios sobrevenidos, y al resultado de las sucesivas reuniones periódicas que se celebran. Asimismo cuenta con un directorio operativo que facilita la coordinación entre los organismos,  y es complementario con los protocolos sanitarios de la Junta de Andalucía. 

También se decidió llevar a cabo jornadas formativas para el conocimiento de los criterios clínicos, epidemiológicos y  de aprendizaje de los equipos de protección que se utilizarán con especial hincapié en la secuencia de puesta y retirada de los mismos. 

El subdelegado “quiso reiterar la importancia de los protocolos existentes, así como la necesidad de actualizar periódicamente la información y la coordinación de todos los agentes implicados”.

0 comentarios