Blogia
Motril@Digital

El XXVIII Concurso Ornitológico”Ciudad de Almuñécar 2014” se clausura este domingo con la entrega de premios

El XXVIII  Concurso Ornitológico”Ciudad de Almuñécar 2014” se clausura este domingo con la entrega de premios

 La exposición, que reúne a 1600 ejemplares, se puede visitar  hoy en horario de mañana y tarde en  edificio Plaza Mayor.

El XXVIII Concurso ornitológico "Ciudad de Almuñécar 2014” se clausura este domingo con la entrega de premios a los ejemplares que mayor puntuación han conseguido en los distintos apartado que recoge el mismo  tanto en color, postura, fauna europea, exóticos y periquitos y psitácidas. El acto  tendrá lugar en el auditorio de  la Casa de la Cultura desde las 12 de la mañana, según informó el coordinador del concurso, Antonio Miguel Rodríguez Díaz. 

El concurso ornitológico almuñequero arrancaba el pasado día  24 de octubre con la recepción de  ejemplares y el enjuiciamiento por parte de los dieciséis jueces que se encargaron de puntuar a cada uno de los 1600  pájaros participantes en los distintos apartados y modalidades, procedentes de criaderos de las distintas provincias andaluzas. 

Desde pasado martes y hasta este domingo la exposición conjunta de todos los ejemplares participantes  se puede visitar, en el edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida de Fenicia (frente Puerta Almuñécar), en horario este sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y este domingo, de 10 a 12 horas. 

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva  de Almuñécar, que preside José Alaminos,  es la  organizadora del evento, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano. En esta edición rinde homenaje póstumo a un criador herradureño y miembro de la junta directiva que este  año falleció, Juan Ignacio Martín Rodríguez. En este sentido,  desde la organización  se crea el “premio especial” que lleva el nombre del homenajeado para el pájaro de mayor puntuación en el apartado de psitácido.  

0 comentarios