Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vive un nuevo éxito teatral con el estreno de la obra “El Burlador de Sevilla”

Almuñécar vive un nuevo éxito teatral con el estreno de la obra “El Burlador de Sevilla”

El teatro “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de  Almuñécar hizo de nuevo historia con  un nuevo estreno anoche de la obra “22 segundos”, el Burlador de Sevilla,  de Tirso de Molina, presentado por el Teatro Corral de Almagro (TCA) y Corrales de Comedias Teatro. 

La obra, dirigida por Antonio León, tuvo como actores destacados a, Roberto Drago, conocido por ser el médico, Héctor Béjar,  en la serie de televisión Hospital Central, y Luis Hostalot, arropados por un grupo de actores de larga trayectoria y nuevas incorporaciones.

Todos ellos recibieron los aplausos de público que se dio cita en el auditorio sexitano entre los que se encontraba la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la concejal de Cultura, Olga Ruano, a quienes agradeció, públicamente, el director, Antonio León, la buena acogida y colaboración prestada para hacer realidad este nuevo montaje teatral. 

La obra incorpora el término de “22 segundos” para aludir a los veintidós cuadros que componen el espectáculo y que toman como referencia el momento que transcurre desde que D. Juan es consciente de su muerte hasta que le llega su destino final. Un momento en el que el protagonista, junto con el espectador, inicia un viaje por los momentos más importantes de su vida y en los que no faltará el miedo, el erotismo, la violencia, el amor, etc. Unas emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos. 

“Es una producción muy especial, pues este año celebramos los 20 años de vida de la compañía, aunque a día de hoy la producción es un reto a la que las compañías se enfrentan por la falta de fondos y la situación complicada del sector, el público es el que nos ayuda en esta importante labor de creación asistiendo al teatro y apoyándolo, sin ellos no sería posible” según manifestó,  Antonio León. 

Tras este estreno por todo lo alto en Almuñécar, este 22 segundos, El Burlador de Sevilla se representará el 8 de noviembre en Almagro en el Corral de Comedias dentro de la Temporada de Teatro Clásico de Otoño 2014.

0 comentarios