Blogia
Motril@Digital

JSA Lanjarón exige el alcalde que agilice el Plan de Empleo Joven en la localidad

JSA Lanjarón exige el alcalde que agilice el Plan de Empleo Joven en la localidad

 JSA Lanjarón ha exigido al alcalde, Eric Escobedo (PP), que agilice en la localidad, de forma transparente, el Plan de Emple@Joven, financiado por la Junta de Andalucía con 80.550 €.

Para la organización juvenil, supone una mala noticia que el Ayuntamiento tan solo haya solicitado esas 24 contrataciones, dejando a muchos jóvenes desempleados fuera de este Plan. No hay que olvidar que este municipio registra actualmente alrededor de 100 jóvenes en desempleo.

El secretario general de JSA Lanjarón y concejal PSOE, Raúl Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento solicitó adherirse a la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que promueve la creación de empleo por parte de los municipios, a través de la contratación, durante seis meses, de personas jóvenes desempleadas.

Ruiz ha lamentado que el alcalde no haya constituido la Mesa Local por el Empleo y esté gobernando de espaldas a los vecinos y vecinas. Ruiz ha expuesto que de forma unilateral, sin contar con la “oposición y los agentes sociales” el alcalde solicitó los proyectos de cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; revalorización de espacios públicos urbanos; promoción del turismo y del deporte.

Una actitud que, según el joven dirigente, responde “a un desconocimiento absoluto de la realidad y los retos de futuro de nuestro municipio, porque se han rechazado proyectos de medio ambiente, ahorro de energía, comercio o desarrollo cultural”.

Para el socialista, es “injustificable que la juventud de Lanjarón sea la víctima y pague las consecuencias del desconocimiento de lo público del equipo de gobierno y su afán de enfrentamiento con la Junta de Andalucía”. “No se entiende que el alcalde se haya atrevido a poner en peligro el programa ocultando los logos oficiales de la Junta justo en este momento, con los niveles de paro y exilio juvenil más altos de la reciente historia de municipio”, ha dicho Ruiz. 

Asimismo, Ruiz ha lamentado que  “el gobierno del PP encabezado por Eric Escobedo no ha orientado este plan de empleo para jóvenes de diferente cualificación y formación, desaprovechando una oportunidad única de empleo y desarrollo a través de proyectos para nuestro municipio”.

JSA Lanjarón también ha denunciado la actitud que ha tomado el PP y el alcalde con respecto a los planes de empleo de la Junta. “Con estas actitudes infantiles e irresponsables intentan tapar sus vergüenzas de los nefastos datos de desempleo que registra el municipio”, ha asegurado.

 “Los socialistas fuimos los primeros en reivindicar e informar respecto a los Planes de Empleo de la Junta de Andaluicía, proponiendo mejoras en su aplicación y reclamando la constitución de una Mesa Local por el Empleo”, ha añadido.

 “Desde las Juventudes Socialistas recomendamos al equipo de gobierno que cambie su forma de hacer política, que abandonen el ‘y tú más’ y que cuando el futuro de los jóvenes ‘cañoneros’ esté en juego sean responsables” ha añadido Ruiz, que recuerda que “Susana Díaz ha sacado adelante los Planes de Empleo a pulmón, sin distinguir a ayuntamientos por su color político y sin ayuda alguna del Gobierno de Rajoy, que sigue negándole a Andalucía un plan de empleo extraordinario como tienen Extremadura o Canarias”.

0 comentarios