Blogia
Motril@Digital

Motril repondrá 1.000 alcorques vacíos a consecuencia del vandalismo

Motril repondrá 1.000 alcorques vacíos a consecuencia del vandalismo
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los trabajadores del Decreto Joven que han entrado a formar parte del área de Parques y jardines del Ayuntamiento, quienes agilizarán la tarea de embellecer la ciudad con más plantas y flores en espacios que actualmente están despoblados a causa del pillaje. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado a los trabajadores procedentes del  Decreto Joven que han entrado a trabajar en el servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento, en concreto nueve operarios de los veintiséis que se han repartido en las dos Entidades Locales Autónomas del municipio. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por las tareas que van a desarrollar estos trabajadores, a los que se les ha asignado un plan de reforestación de plantas y flores en los casi 1.000 alcorques de la ciudad que están despoblados a consecuencia del vandalismo”. 

En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar el mobiliario público y todos nuestros equipamientos, “porque son patrimonio de todos los motrileños y están a su disposición para poder disfrutarlos, no para apropiarnos unilateralmente el material ni para provocar destrozos”. 

Al mismo tiempo, la máxima responsable municipal ha indicado que como el resto de los 150 jóvenes que van a entrar a formar parte de los distintos servicios del Consistorio a través de este Decreto, “trabajarán seis meses en su Ayuntamiento y a jornada completa para darles estabilidad y garantías de un aprendizaje profesional efectivo”. 

“Muchos de los jóvenes que se han incorporado en el Ayuntamiento están viviendo su primera experiencia laboral e incluso pensaban previamente a esto marcharse al extranjero, sin embargo ahora tienen el privilegio de desarrollar una de las labores más bonitas que es contribuir a trabajar por su ciudad”, ha esgrimido García Chamorro. 

De igual modo, la regidora ha indicado que el vivero municipal -lugar en el que se ha encontrado con los nuevos trabajadores-, está a pleno rendimiento y ya se están cultivando los 5.000 pascueros que embellecerán las principales calles de Motril de cara a la Navidad.

0 comentarios