Blogia
Motril@Digital

PA Almuñécar responsabiliza a la alcaldesa de perder el Centro de Investigación de Subtropicales

PA Almuñécar responsabiliza a la alcaldesa de perder el Centro de Investigación de Subtropicales

PA Almuñécar.- Hace cuatro años, el 10 de noviembre de 2010, se presentaba en la Casa de la Cultura el proyecto de un Centro de Investigación de Subtropicales, a realizar en un solar municipal en la zona de La Galera, tras llegar a un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Granada, promotora de la iniciativa, con las consejerías de Agricultura y de Innovación de la Junta de Andalucía, y el ayuntamiento de Almuñécar, para su construcción. 

El Centro de Innovación, Transformación y Comercialización de Subtropicales (CITCOM), contaba con un presupuesto de 944.439 euros y estaba destinado a revolucionar y crear una nueva industria en el sector agrícola de la Costa Tropical, así como un auténtico revulsivo económico para los cultivos tropicales y el conjunto de la economía local. 

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Benavides (CA) y contó con la presencia del presidente de la Cámara, Javier Jiménez, y de los delegados provinciales de Agricultura, Andrés Ruiz Martín, e Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca Rodríguez. 

Cuatro años después, el proyecto se ha perdido ante la falta de respuesta del gobierno municipal, demostrando el nulo interés del gobierno Herrera por los proyectos de desarrollo del municipio y de las necesidades de los agricultores de Almuñécar y La Herradura. Una pasividad y desidia de Herrera y sus socios Aragón y Tejero, que ha dado lugar a que proyectos emblemáticos para el desarrollo de la ciudad, como este, se pierdan en los cajones de las administraciones, con el consiguiente perjuicio para el sector. Como sucede con su falta de apoyo a los regantes en su reivindicación del inicio urgente de las canalizaciones de riego de la presa de Rules. 

Desde el PA responsabilizamos a Herrera de la pérdida del Centro de Investigación de los Subtropicales, a la vez que denunciamos el nulo compromiso de Herrera y sus socios con las necesidades de los agricultores del municipio, a quienes abandonan a su suerte una y otra vez.

0 comentarios