Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una conferencia sobre el fenómeno de Cincuenta sombras

La Casa de la Cultura de Almuñécar  acoge una conferencia sobre el fenómeno de Cincuenta sombras

La doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada,  Alana Gómez Gray, dará una conferencia este jueves en la Casa de la Cultura de Almuñécar sobre el fenómeno “Cincuenta sombras” de E. L. James, en España.

En el acto, previsto a partir de las 20 horas en la sala de conferencias y promovido por la Concejalía de Cultura, abordará lo que ha supuesto en los últimos años  un fenómeno que llama la atención por su condición y extensión globales, además de por la cantidad vendida de un único título. Se trata de la trilogía “Cincuenta sombras (Fifty shades)”, de la escritora británica E. L. James, tipo de obra representativa del mercado de novelas destinadas al público femenino actual.

“En esta conferencia se abordará cómo incide este tipo de lectura en la formación del sujeto mujer. Esto es, cómo se inserta la figura de la mujer en los “best-sellers”, tanto en su calidad de personaje como de lectora, así como conocer los mecanismos de dominación subyacentes”, avanzó la conferenciante.

Gómez Gray manifestó que esta iniciativa esta “enmarcada toda en el poco interés que proverbialmente ha otorgado el canon a este tipo de paraliteratura, tanto por su contenido como por la condición sexual de su público, y aunado a una compleja tradición dentro de los parámetros de las costumbres de lectura femeninas: “lo que las mujeres deben leer y lo que no, si fueron alfabetizadas o no, su capacidad lectora o el adoctrinamiento a través de los temas permitidos o fomentados”, señaló.

El acceso a la conferencia es libre hasta completar el aforo de la citada sala por lo que se ruega  reserva previa  y puntualidad.

0 comentarios