Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará el Mundialito de Petanca tras cinco años ausente

Almuñécar celebrará  el Mundialito de Petanca tras cinco años ausente

El Mundialito de Petanca- Memorial Ángel Chiscano, regresa a  Almuñécar tras cinco años de ausencia  y  con la intención de que se perpetúe en el calendario deportivo local, siendo el escenario del mismo la playa San Cristóbal. 

Así lo manifestó el presidente del Club de Petanca “Bola Sexitana”, Guillermo Pimentel durante la presentación del evento que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el escenario del antiguo campo de futbol “La Resina” de la playa almuñequera. 

Por su parte, el vicepresidente del citado, Antonio Bonache,  explicó que el torneo  se desarrollará en grupos de cinco o seis tripletas,  que competirán en liguilla. “Cada uno de ellos jugará un mínimo de cinco partidos.  Los dos primeros pasarán a general;   tercero y cuarto,  pasarán a consolación, mientras, quinto y sexto serán eliminados”, dijo. 

Bonache afirmó que se espera la participación de  equipos   de  España, Marruecos, Dinamarca y Francia. “Hasta el momento hay inscritos veinte, aunque en la última edición hubo unos 120”, indicó. 

En cuanto al apartado de premios, éstos irán  desde 1000 euros,  para el primer clasificado de la general, 500 euros para el segundo, 400  euros para el tercero y 250 para el cuarto. En Consolación el primero será de 500 euros, el segundo de 300;  210 para el tercero y 150 para el cuarto. En  la modalidad  femenina  no se determinaran hasta que se cierren las inscripciones. 

En el acto de presentación del Mundialito de Petanca de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que este es uno de los evento más   interesantes de los que se programan en la provincia de Granada,  “porque va a venir gente de fuera  con gran nivel y, además, se va a promocionar Almuñécar por varios países”.  Aragón apostó que el éxito de campeonato para lo cual necesitamos la colaboración de  todos para que todo  salga bien. En este sentido, añadió,  desde el Patronato Municipal de Deportes,  vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que sea todo un éxito”, dijo. 

Luis Aragón reconoció que la petanca no había  gozado  en el municipio sexitano de mucha tradición. Ahora estamos intentando promocionarla,  incluso entre los jóvenes,  ya que nuestro objetivo de futuro es hacer unas instalaciones donde se pueda jugar,  tanto en verano como invierno,  para  que cubra las necesidades de los usuaroos que cada vez son más numerosos” sentenció. 

Las inscripciones  ya están abiertas. Serán 45 euros para tripleta masculina y 30 euros para las femeninas.  Para más información a través del 658 39 60 16, o bien, 629 64 62 65.

0 comentarios