Blogia
Motril@Digital

Motril iniciará en enero las obras para la rehabilitación integral de la calle Ancha

Motril iniciará en enero las obras para la rehabilitación integral de la calle Ancha
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha afirmado que ya está proyectado la renovación del asfalto, la instalación de reflectores y la colocación de nuevas farolas. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha agradecido al PSOE el interés mostrado por la calle Ancha a la vez que le ha recordado a  los ediles socialistas, Flor Almón y Francisco Sánchez Cantalejo que los técnicos municipales ya han diseñado un programa de reforma urbana integral que se pondrá en marcha a principios de 2015. 

Navarro ha destacado que con esta intervención se asfaltará toda la calle, se eliminarán barreras arquitectónicas y se duplicará el número de farolas que aportará mayor belleza a una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Además, se instalará una nueva señalización vial, se mejorará el mobiliario urbano y se reformarán los alcorques.

 El responsable municipal de Gestión de Infraestructuras ha afirmado que parece que el PSOE es el único que no se ha enterado de que los técnicos municipales ya han concluido un proyecto de mejora de la calle Ancha que será presentado por la alcaldesa  la próxima semana y que se empezará a desarrollar después de Reyes para no dificultar el paso de la Cabalgata ni la campaña navideña de ventas. 

Asimismo, Navarro ha informado a los ediles del PSOE que ya se ha constituido una comisión técnica de trabajo para elaborar un plan Urban para mejorar la zona norte de la ciudad, abarcando la calle Ancha, San Antonio y Los Álamos. Así a finales de este mes habrá una reunión en Madrid para determinar las condiciones del plan, ya que está previsto que el concurso de ayudas de la Unión Europea se resuelva en el primer semestre de 2015. 

Por último, Navarro ha invitado al PSOE y al resto de partidos de la oposición a que apoyen este proyecto que supondría garantizar una fuerte inversión en la zona norte de la ciudad que generaría nuevas oportunidades de creación de empleo.

0 comentarios