Blogia
Motril@Digital

El Centro Comercial Abierto de Motril contará con una veintena de tótem durante todo el año y nuevos toldos en verano

El Centro Comercial Abierto de Motril contará con una veintena de tótem durante todo el año y nuevos toldos en verano
Los indicadores, cuya información estará disponible en ingles y español, se instalarán a lo largo de este mes de noviembre y los toldos en primavera. La iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 56.000 euros y la inversión de 14.000 euros del Ayuntamiento. 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha presentado la señalización que se va a instalar durante los próximos días en el Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad gracias a una subvención de 56.000 euros concedida por la Junta de Andalucía y la inversión complementaria del Consistorio de 14.000 euros más. 

Santiago ha recordado que la inversión se realizará en la zona que está reconocida por la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. Así, se instalarán una veintena de tótem informativos que recogen información histórica y de servicio de la ciudad tanto en inglés como en español, mientras que antes del verano se colocará una serie de toldos, por lo que ya han empezado las obras para la instalación de sendos equipamientos. 

La edil ha asegurado que el Centro Comercial Abierto es un sello de calidad que concede la Junta a los municipios que cumplen una serie de requisitos por lo que es un reconocimiento del buen trabajo que realiza el tejido comercial de nuestra ciudad. Los tótem contarán con imágenes de Motril y un mapa de situación para indicar los comercios. 

Durante este mes se instalarán 20 indicadores en las calles donde comienzan los límites del Centro Comercial, así como en el interior de la trama urbana. De esta forma las señales de entrada irán en las calles Jazmín, Cuatro Esquinas, Enrique Montero, Seijas Lozano, Teatro, Marjalillo, Narciso González Cervera, Muralla, Plaza de la Tenería con Avenida de Salobreña, Guayana y Plaza San Sebastián. Por su parte, los tótem interiores irán ubicados en las plazas de la Libertad, Ciprés, España, Las Palmeras, Jardinillos, Tranvía, Cruz Verde y San Agustín. 

Los toldos, cuyas obras para instalar las bases de las pértigas ya han comenzado, abarcarán las calles Catalanes, Marjalillo, Carreras, Milanesa, Marqués de Vistabella, Seijas Lozano y la plaza de las Palmeras y se colocarán en primavera. 

Por último, Santiago ha destacado que desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja desde todos los frentes para potenciar un sector muy importante en la ciudad como es el comercio. El Centro Comercial Abierto es un título que sólo poseen 30 ciudades andaluzas y en la provincia de Granada sólo lo ostentan la capital, Loja, Huétor Tájar y Motril. 

0 comentarios