Blogia
Motril@Digital

"Yo digo no al maltrato", lema de la campaña contra la violencia de género en Salobreña

"Yo digo no al maltrato", lema de la campaña contra la violencia de género en Salobreña

La campaña de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre – Día Internacional contra la violencia de género- organizada por el Área de Igualdad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la Villa, está especialmente dirigida a la prevención de la violencia de género en las parejas de jóvenes.

Aunque algunas de ellas ya ha dado comienzo al constar de varias sesiones, hoy han sido presentadas de manera oficial por la concejal delegada del Área de Igualdad, Mª Carmen Callejón, las actividades de la Campaña municipal que durante los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 N, bajo el lema “Ante la violencia de género, yo digo no al maltrato” 

Unas actividades que comenzaban en los primeros días del mes con las Jornadas para profesionales de la educación dentro del proyecto “Relaciona” y que continuaron con un taller de defensa personal para jóvenes de los Institutos de la Villa.

También desde el área de igualdad ya se han dado a conocer las Bases para poder participar en el “II Concurso de cortometrajes contra la violencia de género” destinado al alumnado de Secundario y Bachilleratos de Salobreña, bajo la denominación de “Trátame bien”. 

Además del acto institucional que se desarrollará el mismo día 25 de Noviembre, y que incluyen la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por las víctimas de este año, entre otras iniciativas, desde el área de igualdad del Ayuntamiento se han organizado otra serie de actos  destinados a prevenir, sensibilizar y erradicar la violencia machista del Municipio. 

Así esta misma tarde, en el IES Nazarí se presentará el proyecto  de la Diputación provincial para prevenir la violencia a través de las redes sociales y fomentar la ciudadanía digital responsable. La inauguración contará con la presencia de la Diputada delegada del área, Leticia Moreno, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de igualdad  Mª Carmen Callejón. 

Otras de las interesantes iniciativas previstas en torno a este 25N será una lectura continuada en espacios públicos de textos relacionados con esta conmemoración y que se llevará a cabo en colaboración con las asociaciones de mujeres del Municipio, los Institutos, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación. 

La primera será el miércoles 19 de noviembre en la Casa de la Cultura de la Caleta a las 17 horas, continuará el jueves 20 en la Casa de la Cultura de Lobres, finalizando el Viernes 21  a las 11:00 horas en el patio del Mercado Municipal de Salobreña. Este último día también se proyectará la película “Solas” de Benito Zambrano en el Auditorio de la Villa. 

La concejal del Área de Igualdad, Mª Carmen Callejón afirmaba para concluir que “aunque el contenido de esta campaña va dirigida a toda la población, se ha diseñado pensando especialmente en la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja entre jóvenes, fomentando el respeto mutuo entre hombres y mujeres para que así consigamos erradicar la violencia en nuestro Municipio.”

0 comentarios